• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Más pintadas proetarras: UPN de Berriozar denuncia la existencia de proclamas a favor de ETA en el centro juvenil

Los regionalistas instan al alcalde a su inmediata retirada y a eliminar todas las pintadas en la localidad, que han aumentado en el último año

Pintadas en Berriozar a favor de los presos de ETA.
Pintadas en Berriozar a favor de los presos de ETA.

UPN de Berriozar ha denunciado este martes 10 de enero la existencia de pintadas a favor de los presos de ETA en el centro juvenil, por lo que ha instado al alcalde a eliminarlas de forma inmediata, así como a la retirada de la información relativa a los presos de ETA publicada en el tablón informativo dentro del espacio para los jóvenes.

Los regionalistas recuerdan al alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu), que el centro juvenil es un “espacio público para los jóvenes dependiente del ayuntamiento y sufragado con el dinero de todos los vecinos, y por lo tanto no puede convertirse en el cortijo particular del entorno abertzale”.

Del mismo modo, solicitan a Maiza a que elimine todas las pintadas existentes en la localidad, “pintadas que se han visto incrementadas en el último año como consecuencia de su permisividad”.

Para UPN, “EH Bildu y su alcalde vuelven a colocarse al lado del ala más radical del entorno abertzale y se olvidan de que por encima de sus pretensiones y su simpatía por los presos etarras, está el pueblo de Berriozar y sus vecinos que no merecen un alcalde que no gobierna para todos”.

Pese a la actitud del alcalde, desde UPN muestran su “compromiso para seguir trabajando por un pueblo donde no haya vecinos de primera y vecinos de segunda categoría y donde se apueste por una verdadera convivencia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más pintadas proetarras: UPN de Berriozar denuncia la existencia de proclamas a favor de ETA en el centro juvenil