• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Más dimisiones en Interior: deja también su puesto el director de Protección Civil, Félix Esparza

Le sustituye en el cargo la activista de LAB, Isabel Anaut, que había emprendido una campaña exigiendo el cese del hasta ahora director.

a consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, comparece para informar sobre asuntos relacionados con la organización de la Policía foral. IÑIGO ALZUGARAY
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, comparece en el Parlamento. IÑIGO ALZUGARAY

Las dimisiones siguen sucediéndose en el seno del Gobierno foral sustentado por el cuatripartito. La última de las renuncias se ha producido en el Departamento de Interior, presidido por la consejera María Jose Beaumont. El hasta ahora director del Servicio de Protección Civil de Navarra, Félix Esparza Fernández, ha dejado su puesto.

El máximo dirigente del organismo que se encarga de la coordinación de emergencias en Navarra dimite después de las críticas vertidas por parte de los sindicatos LAB y CCOO, que habían exigido varias veces el cese de Esparza.

Precisamente le sustituye en el cargo Isabel Anaut Peña, trabajadora del teléfono 112 y activista de LAB que organizó una rueda de prensa para reclamar públicamente el cese del hasta ahora máximo dirigente. El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ya ha aprobado el nombramiento de Anaut como directora del Servicio de Protección Civil. Por su parte, Félix Esparza vuelve a su puesto en el cuerpo de bomberos.

UN DEPARTAMENTO SALPICADO POR LAS DIMISIONES

En mayo del año pasado la consejera Beaumont también tuvo que hacer frente a la dimisión del director de bomberos, Víctor Rubio, tan sólo diez meses después de haber sido nombrado. Junto a Rubio también dejaron sus puestos otros dos responsables del servicio de bomberos.

En septiembre de 2016, 30 de los 33 mandos superiores de la Policía Foral presentaron su dimisión en bloque ante la nueva ley de policías que presentó el Gobierno del cuatripartito, y que suponía la entrada en vigor de nuevas jornadas de trabajo y el descenso de las retribuciones de varios agentes del cuerpo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más dimisiones en Interior: deja también su puesto el director de Protección Civil, Félix Esparza