• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:32

 

 
 

POLÍTICA

Maroto (PP), en Pamplona: "La mayoría de los navarros no quieren un gobierno que tiene el nacionalismo como prioridad"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha dicho que la pregunta de los navarros es "para qué ha servido un gobierno nacionalista". 

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui y el vicesecretario del PP, Javier Maroto, ponentes del curso de verano de la UPNA. PABLO LASAOSA 01

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que "la inmensa mayoría de los navarros no están de acuerdo con un gobierno que tiene el nacionalismo como prioridad antes que sus ciudadanos".

El dirigente 'popular' se ha pronunciado así ante los medios de comunicación antes de participar en el curso 'De la experiencia a la ligereza: una visión sociológica de la política', organizado por la Universidad Pública de Navarra y que se ha celebrado este viernes en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Maroto ha señalado que "los ciudadanos están exigiendo que se analice cuál es el balance de gestión de un gobierno nacionalista y la pregunta que se hacen los navarros de buena fe es para qué ha servido un gobierno nacionalista en Navarra". "¿Para dividir? Sin duda, sí. Para construir elementos y políticas nuevas que ayuden a los navarros, seguramente en eso hay muy poco de lo que hablar", ha indicado.

En su opinión, "es el momento para ir haciendo balance y para demostrar que Navarra es distinta, plural y diversa, pero que no contempla en nacionalismo excluyente como una variable que la defina".

Asimismo, ha remarcado que el País Vasco es "una comunidad hermana" de Navarra pero "no es la misma comunidad a pesar de que muchos insistan en plantarles la misma bandera y las mismas ideas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maroto (PP), en Pamplona: "La mayoría de los navarros no quieren un gobierno que tiene el nacionalismo como prioridad"