• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Marlaska 'se lava las manos': "El Ospa Eguna no fue de mi agrado, pero vivimos en un Estado de Derecho"

Frente a esto, el ministro ha apoyado el trabajo de todos los hombres y mujeres de la Guardia Civil tanto en Alsasua como en toda Navarra, el País Vasco y el resto de España.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se reúne con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se reúne con el ministro Fernando Grande Marlaska. IÑIGO ALZUGARAY

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha reconocido este jueves que el acto celebrado en Alsasua contra la Guardia Civil no fue de su "agrado", pero únicamente la autoridad judicial era la competente para decretar su prohibición.

"No es un acto que sea del agrado del ministro del Interior pero vivimos en un Estado de Derecho donde cualquier prohibición de un acto únicamente la puede acordar la autoridad judicial", ha explicado en rueda de prensa tras las críticas de partidos políticos y asociaciones de víctimas a la concentración en contra de la presencia de la Guardia Civil.

Frente a esto, el ministro ha apoyado el trabajo de todos los hombres y mujeres de la Guardia Civil tanto en Alsasua como en toda Navarra, el País Vasco y el resto de España. "Eso es de mi agrado, el trabajo que hacen día a día garantizando la seguridad de todos, también de aquellos que se manifestaron y en la forma que se manifestaron", ha subrayado.

Marlaska ha aprovechado además para desear la pronta recuperación de los guardias civiles heridos al ser tiroteados en una operación antidroga en Cádiz y ha insistido en que estas actuaciones son las que representan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Esto son los guardias civiles, los que trabajan en Alsasua, en el Campo de Gibraltar, en rescate en el Pirineo o en las carreteras, garantizando la seguridad de todos", ha alabado.

Según ha explicado, dos de los agentes han resultado heridos leves y uno tercero está hospitalizado aunque su estado tampoco reviste gravedad, y a todos ellos les ha deseado una pronta recuperación. Además, ha celebrado el trabajo de las fuerzas de seguridad en el Campo de Gibraltar y la labor "denodada" de todos sus efectivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marlaska 'se lava las manos': "El Ospa Eguna no fue de mi agrado, pero vivimos en un Estado de Derecho"