• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

Marisa de Simón, elegida candidata de IU al Parlamento tras ser la única candidata

Al no haber más propuestas las candidaturas tendrás que ser ratificadas por la asamblea del partido político.

Presentación de la candidatura de Marisa de Simón como coordinadora general de Izquierda Unida de navarra. MIGUEL OSÉS (6)
Imagen de archivo de la presentación de la candidatura de Marisa de Simón como coordinadora general de Izquierda Unida de navarra. MIGUEL OSÉS

La comisión electoral de IUN ha proclamado las candidaturas de 'Una izquierda para transformar', encabezadas por Marisa de Simón al Parlamento foral y por Pilar Gastón al Ayuntamiento de Pamplona, como únicas presentadas al proceso de primarias.

Al no haber más propuestas, las candidaturas tendrán que ser ratificadas por la Asamblea Político y Social de Izquierda Unida de Navarra, máximo órgano político del partido, en su reunión del próximo sábado, día 9 de marzo.

Una vez sean ratificadas por la asamblea, las dos candidaturas se integrarán junto con los nombres propuestos por Batzarre en las listas definitivas de la coalición Izquierda-Ezkerra, ha informado IUN en un comunicado.

En el caso del Parlamento de Navarra, junto con Marisa de Simón, forman parte de la candidatura Carlos Guzmán, Laura Jiménez, Ignacio Rodríguez, Carmen Rubalcaba, Iñaki Bernal, Isabel Burbano, David Álvarez, Mar González, Kiko Betelu, Uxue Álvarez y Nicolás Subirán.

En el caso del Ayuntamiento de Pamplona, junto con Pilar Gastón, la candidatura está compuesta por Rubén Ramallo, Cristina Laínez, Oswaldo García, Esther Ripa, Fernando Irisarri, Isabel Díez, Eduardo Mayordomo, Mónica López, Fernando Azcona, Charo Fraguas e Imanol Ustárroz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marisa de Simón, elegida candidata de IU al Parlamento tras ser la única candidata