• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Marisa De Simón aspira a liderar IU en Navarra para reforzarla y "ensanchar la izquierda"

La parlamentaria ha mostrado su orgullo por encabezar "un proyecto político que pretende hacer frente a todos los ataques que está sufriendo la clase trabajadora".

Presentación de la candidatura de Marisa de Simón como coordinadora general de Izquierda Unida de navarra. MIGUEL OSÉS (7)
Presentación de la candidatura de Marisa de Simón como coordinadora general de Izquierda Unida de navarra. MIGUEL OSÉS (7)

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, que aspira a liderar Izquierda Unida de Navarra (IUN), se ha propuesto "ensanchar el espacio de la izquierda transformadora".

De Simón, que ha presentado este jueves en rueda de prensa su candidatura para ser la próxima coordinadora general de IUN, ha asegurado que su formación "ha jugado un papel fundamental en el cambio en Navarra". "Somos una izquierda útil, necesaria y que ocupa un espacio propio e indiscutible en Navarra", ha incidido.

De Simón ha afirmado que Izquierda-Ezkerra, la coalición que conforma junto con Batzarre, "forma parte del proceso de cambio que se ha iniciado en Navarra. Fuimos protagonistas de los acuerdos programáticos que han hecho posibles este nuevo gobierno y nuevos gobiernos en otras localidades".

La parlamentaria ha remarcado que opta a liderar IUN "convencida de que puedo aportar mi experiencia, mi capacidad de trabajo y mi compromiso de reforzar el proyecto de IU y ensanchar el espacio de la izquierda transformadora". De ser elegida, De Simón ha expresado que "será un privilegio ser la primera mujer que coordina esta organización".

"ATAQUES QUE SUFRE LA CLASE TRABAJADORA"

La parlamentaria ha mostrado su orgullo por encabezar "un proyecto político que pretende hacer frente a todos los ataques que está sufriendo la clase trabajadora" y que "pretende revertir todos los recortes y todas las situaciones que han supuesto el empobrecimiento de la gente, la pérdida de libertades y de derechos". Un proyecto que "tiene la capacidad de romper con la desigualdad y la explotación de la gente tanto en Navarra como el Estado", ha añadido.

De Simón ha dado las gracias al actual coordinador general de la formación, José Miguel Nuin, con el que ha esperado "seguir trabajando codo a codo" porque "nuestra idea es continuar el trabajo para hegemonizar este proyecto de cambio".

"Representamos un proyecto eficaz para construir esa alternativa política y social a la precariedad y empobrecimiento de la gente", ha remarcado Marisa de Simón que se ha propuesto "reforzar nuestra organización" para "ser capaces de hacer frente al bipartidismo y ser una alternativa real" en Navarra y el Estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marisa De Simón aspira a liderar IU en Navarra para reforzarla y "ensanchar la izquierda"