• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

María Solana sobre sus tuits del ataque a Barcina: "No voy a dar explicaciones. Parten de una premisa falsa"

La portavoz del Gobierno niega que celebrase la agresión a la entonces presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, como se lee en sus mensajes. 

La nueva portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, se ha estrenado en su cargo con la polémica surgida sobre su propia persona en torno a los tuits sobre las agresiones a la entonces presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, en octubre de 2011.

No obstante, Solana se ha negado a dar explicaciones o a aclarar la polémica porque “se crea a partir de una premisa falsa por lo que es mentira”. Según ha asegurado “claro que tienen explicación estos tuits que son una ironía clara. Pero ni hoy ni aquí voy a discutir estas cuestiones”.

Yolanda Barcina fue agredida violentamente por tres hombres con la excusa de estamparle una tarta en protesta por el TAV. Solana escribió en Twitter un "Olé" por el acto de los agresores y luego lamentó que el Parlamento de Navarra condenara la acción. 

De hecho, una parlamentaria de NaBai tuvo que llamarle la atención por lo desafortunados de sus tuits. 

La portavoz del Gobierno se ha mostrado molesta con lo sucedido porque “es clara y pública mi posición contraria a todo tipo de violencia tanto en mi persona como en la misma cuenta de twitter de la que parten los tuits”. "Me da pena que se utilicen estas formas”.

Preguntada por los periodistas si su falta de explicación es que no tenía explicación, Solana ha insistido en que hay gente que no ha entendido sus mensajes, tratando de hacer ver que eran una ironía. 

En ningún momento se ha planteado disculparse y ha lanzado una amenaza: "Habrá momento de tratar este tema cara a cara", sin atreverse a mencionar ningún nombre. 

María Solana ha asegurado que en ningún momento se ha planteado la dimisión como ayer pedía UPN porque “no hay caso”. Y ha querido zanjar la polémica asegurando que “por mi parte tiene el recorrido que tiene”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Solana sobre sus tuits del ataque a Barcina: "No voy a dar explicaciones. Parten de una premisa falsa"