• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:56
 
 

NEPOTISMO

El 'txiringuito' del PNV: Hualde coloca en el Parlamento como jefe de gabinete al marido de María Solana

Carlos Pérez Marchal, responsable de organización de Geroa Bai, ha sido nombrado para el puesto este martes. 

Carlos Pérez y su mujer, María Solana, en una imagen colgada en Twitter por la consejera de Edacuón recientemente.
Carlos Pérez y su mujer, María Solana, en una imagen colgada en Twitter por la consejera de Educación recientemente.

Sin complejos y colocando a toda la familia. El PNV sigue tomando las instituciones navarras como su auténtico chiringuito personal donde se reparten puestos y salarios públicos. 

El último caso ha tenido lugar este martes, después de que el presidente del Parlamento, Unai Hualde (PNV) colocado con el visto bueno del PSN y Bildu, haya nombrado jefe de su gabinete a Carlos Pérez Marchal, marido de la consejera de Educación María Solana y actual parlamentaria. 

Se trata de un nuevo gesto que resume cómo entiende el nacionalismo vasco el poder público, basado en favores y tratos de favor a todo su entorno. 

El Parlamento de Navarra no ha informado de este nombramiento de forma pública, en otra falta más de transparencia y confirmando así que el interés del presidente Hualde en ocultar el nombramiento. 

El marido de María Solana es periodista de formación y ha trabajado anteriormente en Diario de Noticias y en la formación política de Patxi Zabaleta, Aralar. 

Pérez Marchal era hasta la fecha responsable de organización de Geroa Bai y es habitual de la red social Twitter con el seudónimo de Txarlisin.

Hace sólo unos días insultaba y menospreciaba al PSN por los pactos municipales, a los que criticaba por haber actuado con cinismo y mentiras. Curiosamente, sólo unos días después, los socialistas votaron junto a Bildu para nombrar a Hualde (PNV) como presidente del Parlamento. 

De esta manera, gracias al PSN ha logrado colocarse en un puesto político de libre designación, donde percibirá un importante sueldo pagado por todos los ciudadanos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'txiringuito' del PNV: Hualde coloca en el Parlamento como jefe de gabinete al marido de María Solana