• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 10-N

Solana pide un "esfuerzo" para evitar una alta abstención que "desfigure el resultado de los comicios"

La candidata de la franquicia del PNV en Navarra ha asegurado que "cuanto más voten, mejor estarán representados y mejor haremos el resto nuestro trabajo".

María Solana, candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados. PABLO LASAOSA01
María Solana, candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, depositando su voto. PABLO LASAOSA

La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha pedido a la ciudadanía que este domingo haga el "esfuerzo" de ir a votar, ya que, según ha advertido, "una alta abstención hace que el resultado se desfigure".

Solana ha depositado este domingo su voto pasadas las 11.40 horas en la sede de la Escuela de Idiomas de Pamplona, a la que ha acudido acompañada de su pareja y sus dos hijos.

En declaraciones a los periodistas tras votar, la candidata de Geroa Bai ha defendido "la importancia de tener derecho a voto", lo que costó "muchos años y mucho sufrimiento". Por eso, ha animado a "todo el mundo" a que este domingo "ejerza su derecho al voto, que vote a quien considere y a quien quiera con convicción y decisión".

Tras reconocer que el tiempo, con lluvia y nieve en distintos puntos de la Comunidad foral, "invita a no salir de casa", Solana ha pedido a la gente que "haga ese esfuerzo, vaya a votar y, a partir de ahí, veremos lo que decide la ciudadanía". Y ha advertido de que "una alta abstención hace que el resultado se desfigure un poquito y que, al final, no representemos también como quisiéramos a todos".

Por lo tanto, ha agregado la candidata al Congreso de la franquicia del PNV en Navarra, "cuanto más voten, mejor estarán representados y mejor haremos el resto nuestro trabajo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana pide un "esfuerzo" para evitar una alta abstención que "desfigure el resultado de los comicios"