• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

La socialista María Concepción Ruiz ya es nueva parlamentaria en Navarra: "Estoy dispuesta a trabajar desde el minuto uno"

La política compaginará su nueva actividad con la que viene realizando en la concejalía del Ayuntamiento de San Adrián.

Toma de posesión de María Concepción Ruiz como parlamentaria del PSN. MIGUEL OSÉS_4
Toma de posesión de María Concepción Ruiz como parlamentaria del PSN. MIGUEL OSÉS_4

Conchi Ruiz López ha tomado posesión este miércoles como nueva parlamentaria foral del PSN, en sustitución de Santos Cerdán, que deja su escaño para centrarse en sus responsabilidades como secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional del Legislativo, donde la nueva parlamentaria ha prometido su cargo ante la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, el secretario primero de la Mesa, Maiorga Ramírez (EH Bildu), el secretario segundo, Óscar Arizcuren (UPN), y la letrada mayor, Idoia Tajadura.

Conchi Ruiz ha prometido "respetar en todo momento el régimen foral de Navarra, acatar la Constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de parlamentaria foral".

Ruiz ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de parlamentaria foral. Concejala de San Adrián, Concepción Ruiz, de profesión docente, ocupó el puesto número 9 en la plancha de PSN al Parlamento de Navarra y accede a la Cámara tras la renuncia de Samuel Caro, que le antecedía en la lista.

Tras formalizar su acta, Conchi Ruiz podrá participar en el primer pleno del nuevo período de sesiones, previsto para este jueves a partir de las 9 horas.

En su toma de posesión ha estado acompañada por familiares, el alcalde y compañeros de San Adrián, además de por responsables del partido. Conchi Ruiz se ha mostrado "muy ilusionada" con este trabajo y ha asegurado que "desde el minuto uno" está "en disposición de trabajar por el proyecto socialista", al que ya estaba vinculada en el Ayuntamiento, y ha asegurado que espera "contribuir al gran trabajo que está haciendo el grupo parlamentario y a que el Partido Socialista lidere el próximo Gobierno".

La toma de posesión ha contado con una intervención de Ainhoa Aznárez, en la que ha felicitado a la nueva parlamentaria por su incorporación a la Cámara legislativa y le ha deseado suerte en su nueva actividad que deberá compatibilizar con la concejalía del Ayuntamiento de San Adrián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La socialista María Concepción Ruiz ya es nueva parlamentaria en Navarra: "Estoy dispuesta a trabajar desde el minuto uno"