• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 07:02

POLÍTICA

Chivite alaba a Illa: "Perdemos un gran ministro, pero ganamos un gran candidato para Cataluña"

La presidenta ha reconocido la labor del todavía ministro y ha afirmado que su atención ha sido "buenísima".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, participan en el acto de entrega de la Medalla del Parlamento de Navarra al Club Atlético Osasuna. MIGUEL OSÉS
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado, sobre la dimisión de Salvador Illa, que "perdemos un gran ministro, pero ganamos un gran candidato para Cataluña".

En declaraciones a los periodistas, Chivite ha tenido palabras de reconocimiento para la labor de Illa al frente del Ministerio de Sanidad y ha afirmado que su atención ha sido "buenísima".

"Él siempre cogió el teléfono, siempre atendió, siempre se mostró comprensivo, siempre apoyando, sugiriendo, incluso a veces cuando incluso yo he podido tener palabras más altisonantes con él", ha manifestado la presidenta navarra.

Según ha indicado, el pasado sábado, en el Comité Federal del PSOE, tuvo oportunidad de mostrarle su "gratitud" a Illa por su trabajo, "incluso en los momentos más duros que vivimos en Navarra con esa incidencia de 1.100".

Preguntada por si el cambio en el titular de Sanidad puede "desastibilizar" la situación en plena tercera ola de la pandemia, la presidenta navarra ha contestado que "habrá una continuidad porque los equipos continúan".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite alaba a Illa: "Perdemos un gran ministro, pero ganamos un gran candidato para Cataluña"