• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Chivite esquiva hablar sobre la invitación al Rey para el Príncipe de Viana: "No toca en este momento"

La presidenta del Gobierno foral ha señalado que sí va a invitar a Felipe VI para lainauguración del Año Xacobeo en 2021.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, presenta las principales acciones para los primeros 100 días de Gobierno. PABLO LASAOSA 5
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, presenta las principales acciones para los primeros 100 días de Gobierno. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado que la pregunta sobre si el Ejecutivo invitará a los Reyes a los Premios Príncipe de Viana "no toca en este momento" y ha pedido no hacer polémica "donde no hay".

Según ha afirmado, "va a haber normalidad en las relaciones institucionales entre la Casa Real y el Gobierno de Navarra".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Chivite ha precisado que "cuando nos pongamos a organizar los Premios Príncipe de Viana, que si no me equivoco son en junio, veremos cómo lo organizamos".

"Esta no es una de las urgencias de este Gobierno y ni siquiera está en las medidas de los 100 días", ha aseverado, para añadir que el Ejecutivo anunció que va a invitar al Rey a la inauguración del Año Xacobeo porque "estamos organizándolo" y el día 26 de septiembre es la primera reunión.

Ha pedido la presidenta que "no hagamos polémica donde no hay". "Los Reyes van a venir a Navarra, van a venir invitados por entidades sociales, por entidades privadas, invitados por este Gobierno o porque ellos mismos quieran venir y serán bienvenidos en esta Comunidad", ha manifestado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite esquiva hablar sobre la invitación al Rey para el Príncipe de Viana: "No toca en este momento"