• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

POLÍTICA

María Chivite revalida su puesto como secretaria general del PSN tras reunir más de 500 avales

Tras no presentarse ningún otro candidato a las primarias, la candidata debía reunir al menos 151 apoyos y ha logrado finalmente 527.

María Chivite accede a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
María Chivite accede a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA

María Chivite ha revalidado oficialmente su puesto al frente de la dirección del Partido Socialista de Navarra y continúa como secretaria general de la formación tras la certificación de los avales entregados por su candidatura.

La Comisión de Ética y Garantías ha proclamado este jueves a Chivite como secretaria general, que ha presentado 529 avales, de los que 527 han resultado válidos, para certificar su continuación al frente del PSN.

María Chivite fue la única persona que registró su precandidatura en el proceso de designación de la secretaría general del partido, que tendrá lugar el 29 de julio en el Congreso del PSN-PSOE, por lo que no ha sido necesario realizar primarias.

El proceso se ha completado con la recogida de avales, de los que como mínimo Chivite debía presentar 151 apoyos, el equivalente a un 10% de la militancia. La política ha logrado recavar 529 avales, superando ampliamente el mínimo exigido.

Tras este proceso, donde conforme a los estatutos ha quedado proclamada secretaria general María Chivite, las agrupaciones municipales tendrán que realizar asambleas para elegir a los delegados que asistirán al Congreso Regional del PSN del 29 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite revalida su puesto como secretaria general del PSN tras reunir más de 500 avales