• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite arremete contra el acuerdo electoral entre UPN y PP: "Es un pacto de cobardes"

La líder socialista ha acudido a Tudela para la inauguración de la nueva sede del PSN en la capital ribera.

María Chivite, en la inauguración de la nueva sede del PSN en Tudela TWITTER (@PSNPSOE)
María Chivite, en la inauguración de la nueva sede del PSN en Tudela. TWITTER (@PSNPSOE)

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha calificado este domingo el acuerdo preelectoral alcanzado por UPN y PP para concurrir conjuntamente en los comicios generales, autonómicos y municipales como “un pacto de cobardes”.

A su juicio, ambas formaciones no han querido evidenciar su "falta de fortaleza política" ante los comicios, y en concreto UPN “abandona de esta forma ese regionalismo que siempre le ha caracterizado” para formar parte de “las derechas que se congregaron hace unos días en Colón”.

Así lo ha dicho Chivite en Tudela, donde ha acompañado a la candidata socialista local a la alcaldía, Silvia Cepas, en su puesta de largo de la nueva sede socialista en la capital ribera.

“Este acuerdo supone un reconocimiento explícito de que UPN no tiene programa propio ni diferente para Navarra y que, por tanto, se esconde dentro del PP”, ha expresado la líder de los socialistas navarros.

“El programa del PP y de las derechas de Colón significa retroceso en todo lo que tiene que ver con la España de las autonomías, con los derechos de las mujeres y con las competencias que, como navarros, siempre hemos pedido a los gobiernos estatales, algo que también hacía UPN cuando gobernaba”, ha añadido.

A ese respecto, Chivite ha asegurado que los socialistas representan “la única opción política que garantiza tanto el avance de derechos de la ciudadanía y de las mujeres, como la defensa del autogobierno de Navarra, en comparación con UPN y el PP y con el nacionalismo soberanista”.

"MUY OPTIMISTAS"

“Somos muy optimistas en los procesos electorales que vamos a afrontar en breve. Estoy convencida de que vamos a ganar las próximas generales y de que vamos a liderar los próximos gobiernos de Navarra y de Tudela”, ha subrayado.

La líder socialista navarra ha dicho que el PSN se presenta con un programa de “tres ejes fundamentales: la innovación en la economía, la innovación en los social y la igualdad como eje vertebrador de todas las políticas, ya sean económicas o sociales”, y ha asegurado que el partido está recogiendo “mucha participación de colectivos y ciudadanía en general para confeccionar su propuesta para Navarra”.

“Afrontamos estas elecciones con convicción, con las mejores propuestas, con los mejores equipos, con candidatos que salen a ganar, a crecer, a sumar, a consensuar, a convencer y a gobernar”, ha sentenciado Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite arremete contra el acuerdo electoral entre UPN y PP: "Es un pacto de cobardes"