• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:11
 
 

POLÍTICA

María Chivite (PSN) respalda el aplazamiento del Congreso del PSOE

La secretaria general del PSN ha mostrado esperanzas en que fructifiquen las conversaciones que retomarán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La secretaria general de los socialistas navarros y portavoz del grupo parlamentario María Chivite, durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer hoy las enmiendas parciales que por importe de 94 millones de euros ha presentado al proyecto de presupuestos "decepcionante y continuista" que ha elaborado el Gobierno de Navarra para 2016.Chivite, ha criticado además que el proyecto resulta "escaso" para crear empleo, la "principal preocupación y el principal objetivo" de su partido, y supone un "frenazo" en algunas inversiones necesarias para el desarrollo de la comunidad. EFE/Jesús Diges
La secretaria general de los socialistas navarros y portavoz del grupo parlamentario María Chivite. EFE/Jesús Diges

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha respaldado hoy la propuesta de aplazar la celebración del Congreso Federal del PSOE, algo que -ha recordado- ya se sugirió en el último Comité Federal del partido según se desarrollara la conformación de un nuevo Gobierno en España.

La dirección del PSOE ha propuesto a las federaciones del partido aplazar la celebración del 39 Congreso Federal, previsto para el fin de semana del 20 al 22 de mayo, con el fin de que la elección del secretario general no interfiera en las negociaciones sobre la formación de gobierno.

"Todo va según lo que ya habíamos hablado. Si se soluciona pronto -la conformación de Gobierno- seguimos con el calendario que aprobamos, y si el tema del gobierno no se soluciona pronto, tendremos que modificar el calendario", ha subrayado Chivite para manifestar su impresión de que habrá unanimidad al respecto entre el resto de federaciones regionales.

"Es lógico. ¿Cómo nos vamos a meter ahora en un calendario de Congreso cuando no hemos cerrado el tema del Gobierno de España?", se ha preguntado la líder socialista navarra, quien cree que "nadie entendería que nos dedicáramos ahora lo nuestro cuando hay que dedicarse a constituir un Gobierno".

También ha avanzado su esperanza de que en las conversaciones que esta misma retomarán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, se avance en alguna medida para, "en aras a la responsabilidad", evitar que se celebren nuevas elecciones: "Eso no sería bueno para nadie".

"Espero que Podemos reflexione un poco y que podamos conseguir un acuerdo", ha zanjado María Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite (PSN) respalda el aplazamiento del Congreso del PSOE