• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite habla ya de su futuro Gobierno de Navarra: "Una de mis prioridades será atajar la precariedad laboral"

La candidata socialista ha comenzado a desvelar ya proyectos a los que se compromete si llega al palacio de Navarra tras los comicios de mayo.

El PSN-PSOE celebra una reunión de su Comité Regional, en la que interviene la secretaria general, María Chivite.. MIGUEL OSÉS_10
La líder del PSN, María Chivite, durante una rueda de prensa. MIGUEL OSÉS

La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha comprometido este martes a que, si lidera el próximo Ejecutivo foral, su primera medida será elaborar un plan de empleo en el marco del diálogo social que ataje la precariedad.

La socialista ha señalado que "la principal preocupación de la ciudadanía es el empleo, su calidad, la seguridad y la brecha salarial, y el compromiso es claro después de una legislatura de frustración en esta materia".

"Navarra necesita recuperar la senda del diálogo social, del acuerdo, necesita un plan de empleo, y esa será una de las prioridades para los socialistas en el gobierno, como lo ha sido toda la legislatura en el Parlamento", ha indicado.

A su vez, la líder del PSN ha incidido en que "no se trata solo de crear empleo, sino de que este tenga estabilidad, un salario digno, se desempeñe bajo parámetros de seguridad, cuente con formación continuada y, además, se combata la brecha salarial y se favorezca la conciliación".

El PSN, según ha comentado Chivite, "seguirá trabajando en todas las instituciones por más y mejor empleo". Al mismo tiempo, ha animado a la ciudadanía a participar en los actos del 1 de mayo que se celebran este miércoles.

"Sociedad y política tenemos que ir de la mano para cambiar y mejorar las cosas y para que haya una conexión total entre los problemas de la ciudadanía y las políticas públicas", ha defendido Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite habla ya de su futuro Gobierno de Navarra: "Una de mis prioridades será atajar la precariedad laboral"