• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

María Chivite: "El PSN está por votar no a Rajoy, pero asumiremos la disciplina de voto del Comité Federal"

La dirigente socialista ha confirmado que, se decida lo que se decida, el diputado navarro del PSOE votará lo que acuerde el órgano socialista en su próxima reunión. 

GRA352. PAMPLONA, 11/12/2015.- El exministro socialista Ángel Gabilondo, la secretaria general de los socialistas navarros Maria Chivite y el candidato del PSN al Congreso Jesús Mari Fernández (d) antes de intervenir esta tarde en el Planetario de Pamplona en un coloquio sobre educación. EFE/Jesús Diges
El exministro socialista Ángel Gabilondo, la secretaria general de los socialistas navarros Maria Chivite y el diputado del PSN Jesús Mari Fernández. EFE/Jesús Diges

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que los socialistas navarros votarían no a Mariano Rajoy de manera "muy mayoritaria, que no unánime", aunque ha asegurado que cumplirán con la disciplina de voto y asumirán el resultado del Comité Federal.

En el Comité Federal, ha señalado a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento de Navarra, los representantes del PSN "defenderemos nuestra posición y veremos el resultado", aunque, en todo caso, habría que reflexionar sobre qué "espacio político" quiere tener el PSOE "de cara al futuro".

En Navarra "cumpliremos la disciplina de voto, iremos al Comité Federal, defenderemos nuestra posición, y esperamos convencer a los miembros, pero decida lo que se decida, asumiremos la decisión que allí se tome", ha insistido Chivite, que ha apostado por estudiar por qué el partido "va perdiendo apoyo social desde hace ya bastantes convocatorias electorales".

También ha remarcado la necesidad de debatir la estructura interna del partido y ha abogado por "modernizarla" y "flexibilizarla" para que "haya una mayor participación".

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite: "El PSN está por votar no a Rajoy, pero asumiremos la disciplina de voto del Comité Federal"