• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Chivite saca pecho de los resultados del PSN para lanzarse hacia el 26-M: "El objetivo ahora es el Gobierno foral"

La candidata socialista a la presidencia del Ejecutivo navarro argumenta que "frenar a la coalición de derechas pasa por articular un gobierno en torno al PSN".

Comisión Ejecutiva Regional del PSN CEDIDA
Comisión Ejecutiva Regional del PSN. CEDIDA

La secretaria general del PSN y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que, como se ha demostrado en las elecciones generales celebradas este domingo, Navarra es progresista y la izquierda tiene más votos que la derecha. Pasado este proceso, ha indicado que ahora el objetivo es liderar el próximo Gobierno foral, igual que se va a liderar el Gobierno de España.

En la Comisión Ejecutiva Regional, que ha tenido lugar esta tarde de lunes, Chivite ha trasladado su satisfacción por los resultados del domingo, con más de 100.000 personas que han dado su voto al PSN. Eso se traduce, según ha manifestado, en que las políticas sociales y por la igualdad que está llevando a cabo el PSOE tienen un amplio apoyo social.

Por tanto, desde un prudente optimismo, Chivite ha señalado que el partido está en disposición de aglutinar una mayoría social de progreso, porque "la alternativa a la derecha en Navarra es el PSN". "Y porque Navarra no es ni de derechas ni nacionalista, sino progresista y de izquierdas", ha añadido.

Ahora, ha incidido, "hay que seguir trabajando para configurar más gobiernos, no solo el foral, sino también municipales, de progreso. Tenemos un gran programa, hechos que nos avalan y equipos con talento y comprometidos con una Navarra foral, innovadora y con igualdad, que anteponga las propuestas sociales. Y por los resultados de las elecciones, vemos que hay una mayoría social que sintoniza con esas prioridades y que no quiere gobiernos ni de derechas ni nacionalistas".

La líder socialista ha agradecido el esfuerzo de tantas personas que, tanto en campaña como en la jornada electoral, han estado haciendo un gran trabajo tanto en los equipos de campaña, como apoderados e interventores, administración, etcétera.

Además, ha felicitado a Santos Cerdán, a Conchi Ruiz y a Toni Magdaleno, elegidos por la ciudadanía para representar a Navarra en el Congreso y el Senado. Un honor, ha dicho, pero también una gran responsabilidad. "Porque miles de navarros confían en que defenderán los intereses de nuestra comunidad en las Cortes, además de apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez en esta andadura que permitirá continuar el trabajo emprendido en los diez meses anteriores y que ha permitido tomar medidas que ya están mejorando la vida de la gente", ha resaltado.

Un objetivo ya se ha logrado, que era poder articular un Gobierno en España en torno al PSOE, ha destacado. "Ahora toca trabajar duro para que, en menos de un mes, Navarra tenga un gobierno progresista que acompañe las políticas de Pedro Sánchez pero, además, defienda el autogobierno y el régimen foral, cosa que, con la coalición de derechas, peligra. Por tanto, frenar a esa derecha es posible y pasa por un gobierno en torno al PSN", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite saca pecho de los resultados del PSN para lanzarse hacia el 26-M: "El objetivo ahora es el Gobierno foral"