• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

María Chivite (PSN): "El Gobierno de Uxue Barkos se disuelve como un azucarillo, no inspira confianza"

La secretaria general de los socialistas navarros destaca en una entrevista la desconfianza de los empresarios con el Gobierno de Uxue Barkos. 

María Chivite 4. PABLO LASAOSA
Entrevista con María Chivite. PABLO LASAOSA

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha hecho balance del primer año del Gobierno Barkos y de la acción de su propio partido en una entrevista publicada por Navarra Capital, en la que desgrana la posición de su partido y el rechazo a los temas identitarios que lidera el ejecutivo nacionalista. 

Chivite, en la entrevista, argumenta que el Gobierno de Uxue Barkos se disuelve ya como un azucarillo. "El Gobierno tuvo que retirar una ley porque sabía que no contaba con el apoyo de sus socios… Los de Podemos cada día se levantan con una ocurrencia, hoy apoyan la paga extra y mañana no, hoy apoyan el PAI y mañana no… No tenemos un Gobierno sólido por mucho que presuma Uxue Barkos, dime de qué presumes y te diré de qué careces, no inspira confianza", mantiene la portavoz del PSN. 

La responsable del partido socialista en Navarra mantiene que existe desconfianza en el sector empresarial porque el resultado de la reforma fiscal no es el esperado y hay 23 millones de euros bloqueado porque los ingresos no se comportan como esperaba el Gobierno. "Estamos preocupados porque la reforma fiscal deja a las empresas navarras en desventaja ante las ubicadas en territorio común". 

Para la secretaria general del PSN, el Gobierno del cuatripartito trabaja de manera discriminatoria contra los navarros que no comparten determinada ideología. "Basta con mirar la oferta pública de empleo en educación o lo que están haciendo con la paralización de la enseñanza en inglés, haciendo una discriminación positiva con el euskera  de forma que si tienes cinco alumnos eres capaz de poner un aula pero si pasa lo mismo con castellano no lo haces". 

La entrevista completa a María Chivite puede leerse en Navarra Capital


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite (PSN): "El Gobierno de Uxue Barkos se disuelve como un azucarillo, no inspira confianza"