• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

ELECCIONES GENERALES 10-N

Chivite achaca a los ciudadanos el bloqueo del Gobierno: "Espero que esta vez nos den una respuesta más clara"

La líder socialista ha alertado sobre los peligros de "un Gobierno de las tres derechas": "Puede suponer una involución tanto de derechos como de democracia".

Votación en Gorraiz de la presidenta del Gobierno foral y líder del PSN, María Chivite. EFE
Votación en Gorraiz de la presidenta del Gobierno foral y líder del PSN, María Chivite. EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones generales de este domingo, y ha afirmado que "lo que está en juego es tener un Gobierno de progreso o tener un Gobierno de las tres derechas".

Chivite ha depositado su voto este domingo pasadas las 10.30 horas en el colegio electoral ubicado en el centro de salud de Gorraiz, acompañada de miembros de su equipo y del Partido Socialista de Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha lanzado "un mensaje de participación" y ha señalado que "cuantas más personas participen, más legitimidad le dan a las decisiones; es importante ir a votar, que se movilice la gente".

La jefa del Ejecutivo y líder del PSN ha asegurado que "lo que está en juego en estas elecciones es o tener un Gobierno de progreso para seguir avanzando como sociedad, o tener un Gobierno de las tres derechas, de esa foto de Colón, que pueda suponer una involución tanto de derechos como de democracia, incluso, porque hemos podido oír hasta propuestas de ilegalización de partidos políticos; esto es lo que nos jugamos hoy".

Chivite ha considerado que "va a haber dos bloques claramente diferenciados, y espero que la respuesta que nos den los ciudadanos con sus decisiones sea una respuesta más clara y más facilitadora, para que no haya bloqueo en el próximo Gobierno". "En todo caso, el presidente en funciones ya dijo que iba a trabajar para tener lo antes posible un Gobierno en España", ha señalado.

Así, ha deseado que "haya muchísima participación, que todo transcurra con absoluta normalidad a pesar del tiempo -ante la lluvia y nieve que se está registrando en Navarra- y que esta noche podamos tener buenos resultados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite achaca a los ciudadanos el bloqueo del Gobierno: "Espero que esta vez nos den una respuesta más clara"