• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite defiende la moción de censura ante el Comité Federal del PSOE como "ejercicio de decencia política"

"Tenemos la obligación ética y moral de recoger el malestar social y transformarlo en esperanza e ilusión para abrir un tiempo nuevo", ha dicho María Chivite. 

María Chivite, hablando frente al Comité Federal
María Chivite, hablando frente al Comité Federal. PSN.

 La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha defendido este lunes ante el Comité Federal la necesidad de la moción de censura como "ejercicio de dignidad y de decencia política", han informado los socialistas en un comunicado.

"No es cuestión de oportunismo sino de responsabilidad", ha afirmado Chivite, que ha señalado es "muy grave" que Mariano Rajoy "se atrinchere" en el poder, "como ya hizo tras el 11M".

Por ello, ha apuntado Chivite, "los socialistas tenemos el deber moral de intentar articular un cambio, y los demás partidos deberán retratarse; nosotros y nosotras debíamos dar un paso al frente ante lo insostenible de la situación, y así lo hemos hecho".

Chivite ha opinado que los populares deberán afrontar la regeneración de su partido, pero fuera del gobierno: "Tenemos la obligación ética y moral de recoger el malestar social y transformarlo en esperanza e ilusión para abrir un tiempo nuevo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite defiende la moción de censura ante el Comité Federal del PSOE como "ejercicio de decencia política"