• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:35
 
 

POLÍTICA

María Chivite pide a la gestora del PSOE reflexionar sobre la pérdida de apoyos e insta a convocar de forma urgente un congreso

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, acudió la pasada semana a una reunión con el exdirigente socialista Pedro Sánchez.

María Chivite (PSN)  tras la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite (PSN) tras la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, acudió la pasada semana a una reunión con el exdirigente socialista Pedro Sánchez porque "en esa reunión se estaba hablando de convocar el congreso y nosotros queremos que se convoque lo antes posible".

Chivite ha señalado que "nosotros estaremos en aquellas reuniones en las que se trabaje en convocar de manera urgente un congreso".

"Una vez solventada la gobernabilidad de España, que era el primer tema que teníamos que solventar, toca convocar un congreso y nosotros estaremos en cualquier sitio para hacer presión para que se convoque de manera urgente", ha manifestado la líder socialista, quien ha defendido que "se reflexione sobre por qué venimos perdiendo apoyo, cuál es el modelo de partido que queremos, cómo nos vamos a relacionar con el resto de partidos políticos y quién va a dirigir el partido".

A su juicio, "tenemos que abrir un proceso de congreso, los militantes de Navarra lo están demandando de manera mayoritaria". "En eso vamos a trabajar y vamos a trasladarlo a la gestora", ha insistido Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite pide a la gestora del PSOE reflexionar sobre la pérdida de apoyos e insta a convocar de forma urgente un congreso