• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

POLÍTICA

Chivite graba un mitin del PSOE desde el Palacio de Navarra y el PSN se ve obligado después a borrarlo

La líder de los socialistas navarros ha empleado un salón de la sede de la presidencia foral para alabar la historia de su formación.

Nuevo error de bulto de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que está encadenando durante esta crisis sanitaria clamorosos errores de comunicación ocupando un cargo de responsabilidad como el que ostenta.

Cuando la semana pasada, la propia Chivite publicó en sus redes sociales una imagen en la que aparecía en el jardín de su vivienda lijando unos muebles, ajena a los cientos de muertos que está dejando el coronavirus en la Comunidad foral, este sábado ha olvidado de nuevo su función institucional para realizar un mitin del PSOE, y lo ha hecho, además, empleando un despacho del Palacio de Navarra, la sede del Ejecutivo foral.

Según parece por sus acciones, la líder del PSN tiene dificultades a la hora de discernir qué movimientos comunicativos debe realizar y cuáles no debido a su posición como presidenta de una comunidad autónoma con más de 400 víctimas mortales y más de 6.000 personas infectadas por una pandemia tan destructiva como el Covid-19.

Este sábado, el PSN ha hecho público un vídeo en el que Chivite celebraba, en mitad de la crisis sanitaria del coronavirus, erl 141º aniversario de la fundación del Partido Socialista Obrero Español. Más allá de la idoneidad o no de realizarlo, Chivite lo ha grabado dentro del Palacio de Navarra, empleando instalaciones del Gobierno foral para protagonizar un discurso de contenido político.

En ese vídeo, la jefa del PSN ha indicado que se sentía "orgullosa de ser socialista": "El PSOE está respondiendo a esta crisis con gestión y con ideología, anteponiendo la gestión de las personas".

Sin embargo, horas después de haberlo colgado en las redes sociales, el equipo de comunicación del PSN ha borrado las publicaciones, una vez que desde la oposición le han advertido de su clamoroso error. Ciudadanos Navarra, por ejemplo, le ha indicado en Twitter que, como secretaria general, "tiene todo el derecho a felicitarse por el aniversario del PSOE. Pero hágalo desde su sede, no use para propaganda de su partido la sede de la presidencia de los navarros. No es la primera vez que ocurre esto".

Captura de la publicación en las redes sociales del PSN del vídeo grabado por María Chivite en el Palacio de Navarra. TWITTER

Como en muchas otras de sus acciones políticas, Chivite ha seguido también en este caso el camino marcado por su jefe, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. El líder del Ejecutivo ha publicado asimismo un mensaje de felicitación por el aniversario de su formación, y para ello ha empleado una sala del palacio de La Moncloa, la residencia del presidente del Gobierno de todos los españoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite graba un mitin del PSOE desde el Palacio de Navarra y el PSN se ve obligado después a borrarlo