• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite acuerda impulsar un "trabajo conjunto y coordinado" con el Gobierno de Pedro Sánchez

La presidenta socialista se reúne con el delegado del Ejecutivo central, José Luis Arasti, en su ronda de contactos con las autoridades de Navarra.

Reunión de la presidenta de Navarra, María Chivite, con el delegado del Gobierno, José Luis Arasti. IÑIGO ALZUGARAY
Reunión entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el delegado del Ejecutivo español, José Luis Arasti, en el Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el delegado del Ejecutivo español en la Comunidad foral, José Luis Arasti, han acordado este lunes mantener reuniones bilaterales periódicas para tratar los temas de interés común entre ambas instituciones.

El objetivo de estas citas entre los dos representantes de gobiernos del PSOE es "desarrollar e impulsar el autogobierno de la Comunidad foral y la colaboración entre los dos ejecutivos".

Así lo han decidido en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido esta mañana de lunes en el despacho de la presidenta navarra, en el marco de los encuentros que Chivite está realizando con las distintas autoridades de la Comunidad foral.

Ambos políticos han coincidido en recordar el carácter propio de Navarra, reflejado en el Amejoramiento del Fuero, y de acuerdo con el cual, la relación entre ambas administraciones debe ser conveniada, pactada y dentro de un marco de lealtad institucional.

En este sentido, tanto la presidenta Chivite como el delegado Arasti han expresado su deseo de que esta nueva etapa esté presidida por "la plena colaboración y coordinación", y el trabajo conjunto entre ambas instituciones, con el fin último de impulsar el autogobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite acuerda impulsar un "trabajo conjunto y coordinado" con el Gobierno de Pedro Sánchez