• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

POLÍTICA

Chivite reclama a alcaldes del Roncal y de Baztán que se refuerce la coordinación entre las instituciones

La presidenta del Gobierno de Navarra se ha reunido con ellos en el marco de su gira de encuentros con regidores municipales.

La presidenta María Chivite, durante una reunión con alcaldes de la zona de Baztán (3) GOBIERNO DE NAVARRA
La presidenta María Chivite, durante una reunión con alcaldes de la zona de Baztán. GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mantenido este martes un encuentro con una quincena de alcaldes de Baztán para conocer los efectos del Covid-19 en la zona y escuchar en primera persona las necesidades de la región.

La reunión se enmarca dentro de los encuentros que está realizando la jefa del Ejecutivo foral por toda la geografía navarra y que comenzaron la semana pasada en Tudela y Tafalla.

De hecho, el lunes, Chivite acudió al Roncal, donde se reunió con una veintena de primeros ediles. En ambos encuentros, la presidenta agradeció la labor de los alcaldes y su “compromiso” con los ciudadanos “en una situación tan complicada como la que nos está tocando vivir, tomando medidas a veces complicadas”.

Además, Chivite ha compartido con los representantes municipales sus inquietudes ante la pandemia y ha incidido en la necesidad de reforzar la coordinación interinstitucional, en la aplicación de las medidas de seguridad y prevención para evitar la aparición de nuevos brotes de Covid-19.

Los encuentros han servido también para trasladar la apuesta del Ejecutivo foral “por la cohesión y la vertebración internacional”. En este sentido, Chivite ha recibido información en estos encuentros de algunas de las demandas locales, como, por ejemplo, la importancia de impulsar y proteger las escuelas rurales.

“Nos han traslado esa preocupación y apuesta que tenemos que hacer por la escuela rural”, ha afirmado Chivite, al tiempo que ha manifestado que “lo tenemos claro como Gobierno”.

EL PAPEL DE LA MESA DEL PIRINEO

La presidenta del Ejecutivo navarro ha recalcado, asimismo, el papel que juega la Mesa del Pirineo, un instrumento aprobado por unanimidad la pasada legislatura, “como un espacio bueno de diálogo entre administraciones”.

Siguiendo esta misma línea de encuentros con alcaldes de las diferentes regiones de la Comunidad foral, este miércoles mantendrá un nuevo encuentro con una veintena de alcaldes de la Barranca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite reclama a alcaldes del Roncal y de Baztán que se refuerce la coordinación entre las instituciones