• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Chivite traslada a Sánchez la disposición de Navarra a trabajar de forma conjunta ante el estado de alarma

La presidenta del Gobierno foral ha indicado que los mayores esfuerzos de han destinado a garantizar la asistencia social a las personas más vulnerables.

María Chivite, durante la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos GOBIERNO DE NAVARRA
María Chivite, durante la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos. GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha transmitido a Pedro Sánchez y a los presidentes autonómicos la disposición de la Comunidad foral para trabajar en las comisiones de seguimiento y coordinación que se creen, con el fin de abordar de forma conjunta las decisiones de carácter más operativo que implica la declaración de estado de alarma por el coronavirus.

Chivite ha participado esta mañana de domingo junto con todos los presidentes autonómicos en una videoconferencia con el jefe del Ejecutivo central para coordinar el papel de las autonomías y de la Administración española, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La líder del Ejecutivo foral ha recalcado que todas las medidas tomadas por Navarra para la contención de los contagios de coronavirus se han basado en criterios técnicos y científicos. En su intervención, ha aprovechado para agradecer el trabajo de los servicios sanitarios y de emergencias. La presidenta ha informado de la normativa que ha trasladado el estado de alarma a Navarra.

Asimismo, Chivite ha recalcado los esfuerzos realizados en la Comunidad foral para "garantizar la asistencia social a las personas más vulnerables", como ancianos y enfermos crónicos; para abordar el impacto de las medidas en los centros educativos y escolares; y para garantizar el suministro de recursos sanitarios a los centros hospitalarios.

La presidenta de Navarra ha hecho un llamamiento, por último, a trabajar conjuntamente para evitar que los bulos y la desinformación que se distribuyen por las redes sociales afecten a la ciudadanía. Chivite ha recordado la importancia de informarse a través de los canales oficiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite traslada a Sánchez la disposición de Navarra a trabajar de forma conjunta ante el estado de alarma