• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

Chivite reitera que se está haciendo "muy buena labor" con los brotes y pone a Mendillorri como ejemplo

La presidenta ha vuelto a mostrar su "malestar"  y acusa a Galicia y Alemania de hacer una lectura "muy parcial, muy injusta" de los datos de Navarra.

GRAF7620. SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 31/07/2020.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (i), el presidente del del Principado de Asturias, Adrián Barbón (c), y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Victoria Chivite Navascués (i), durante la XXI Conferencia de Presidentes, este viernes en el monasterio de San Millán de Yuso, en San Millán de la Cogolla. EFE/ Chema Moya
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (i), el presidente del del Principado de Asturias, Adrián Barbón (c), y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; durante la XXI Conferencia de Presidentes. EFE/ Chema Moya

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado en la reunión de la Conferencia de Presidentes su "malestar" y "desacuerdo" con determinadas declaraciones de otras comunidades autónomas en cuanto a los datos de Covid-19 en Navarra.

En concreto, por el caso de Galicia que ha decidido que los viajeros procedentes de la Comunidad foral tengan que comunicar su llegada.

En opinión de la presidenta navarra, "se ha hecho una lectura parcial de los datos" y "no se ha cogido el contexto" ni "el dibujo del número de PCR" en la Comunidad foral. "Somos una comunidad proactiva, es injusta esa valoración que se hace de una comunidad que aunque hemos tenido casos, a lo largo de esta semana tenemos datos más estables y a la baja", ha apuntado.

También se ha referido, en este sentido, a la decisión de Alemania de declarar a Cataluña, Aragón y Navarra como zonas de riesgo y ha incidido en la idea de que se trata de "una visión muy parcial, muy injusta" de la Comunidad foral, ya que "somos la comunidad que más pruebas de detección está haciendo".

Así, Chivite ha insistido en que "si incrementamos esa labor de búsqueda tenemos más casos positivos" y ha puesto en valor la "muy buena labor y proactiva que Navarra está realizando" para la detección de casos, como en el conocido como brote de Mendillorri que "está perfectamente controlado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite reitera que se está haciendo "muy buena labor" con los brotes y pone a Mendillorri como ejemplo