• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Gobierno y Mancomunidad de Pamplona negocian el canón por el agua del Canal y la recogida de residuos

Se trataron también temas como la seguridad de los taxistas y de las mujeres en el servicio nocturno de villavesas.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión. CEDIDA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión. MCP

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, mantuvieron una reunión el pasado lunes en las que abordaron la recogida selectiva de residuos y el canon que paga la Mancomunidad por el agua del Canal de Navarra.

La reunión, a la que también asistió la vicepresidenta de la Mancomunidad, Maite Esporrín, se desarrolló en el despacho oficial de la presidenta del Gobierno.

La Mancomunidad es responsable en el área de la Comarca de Pamplona de la gestión del ciclo integral del agua, de la recogida y tratamiento de residuos, del transporte urbano comarcal, del servicio de taxi y del parque fluvial de la comarca.

Según ha explicado la Mancomunidad en una nota, Chivite trasladó a Campión la apuesta que quiere hacer su Gobierno para impulsar y favorecer la recogida selectiva de residuos y durante el encuentro se hizo una especial mención al proyecto de la nueva planta de tratamiento de residuos.

Otros temas tratados fueron el canon anual que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona paga a Canasa por el agua obtenida desde el Canal de Navarra, los futuros cambios en el servicio nocturno de Transporte Urbano Comarcal en relación con la seguridad de las mujeres, así como las agresiones que han sufrido recientemente profesionales del sector del taxi.

Al finalizar la reunión, la presidenta del Gobierno mostró su voluntad de colaborar y trabajar estrechamente con la Mancomunidad durante esta legislatura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gobierno y Mancomunidad de Pamplona negocian el canón por el agua del Canal y la recogida de residuos