• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

POLÍTICA

Acusan a María Chivite (PSN) de hacer una peineta y de insultar a Rivera desde la tribuna del Congreso

Una periodista acreditada en el Congreso asegura que la candidata a la presidencia del Gobierno foral ha respondido de esta manera al líder de Ciudadanos. 

2019031521452571927
María Chivite, líder del PSN y candidata de los socialistas a presidir el Gobierno de Navarra, durante un acto político en campaña. PABLO LASAOSA.

Una periodista acreditada en el Congreso de los Diputados ha asegurado que la aspirante a la presidencia del Gobierno de Navarra, la socialista María Chivite, ha respondido al líder de Ciudadanos con un corte de mangas e insultos desde la tribuna del Congreso de los Diputados. 

Los hechos han ocurrido supuestamente este lunes durante la intervención de Rivera en el debate de investidura de Pedro Sánchez, cuando Albert Rivera ha preguntado al presidente en funciones si expulsará del PSOE a Chivite por sus pactos con Batasuna, en referencia al inevitable acuerdo con Bildu para gobernar Navarra junto a los nacionalistas. 

"Lo que acabo de ver en la tribuna no tiene nombre. Rivera le ha preguntado a Sánchez cuándo va a apartar a María Chivite por pactar con Bildu y ella, desde la tribuna de invitados, le ha hecho una peineta, ha sacado la lengua y le ha insultado", ha asegurado en Twitter Ana Isabel Martín, subdirectora de Esdiario. 

Inmediatamente se han sucedido las preguntas y respuestas a este mensaje, en especial a la posibilidad de que lo ocurrido estuviera registrado por alguna cámara. 

"Aclaro que no hay vídeo porque, durante un debate, las cámaras del Congreso enfocan a la tribuna de invitados en momentos muy puntuales. No había cámaras enfocando. Pero doy mi palabra", ha mantenido la periodista que seguía la sesión de investidura en el Congreso. 

La aspirante a la presidencia del Gobierno de Navarra también ha asistido durante toda esta jornada a la sesión del Congreso, en la que Albert Rivera ha sido especialmente vehemente sobre los acuerdos con los nacionalistas en la Comunidad foral. 

Además, Sánchez ha exigido que PP y Ciudadanos se abstengan para permitirle gobernar en España, justo la actitud contraria de los socialistas en Navarra, que no admiten la victoria de Navarra Suma y quieren conformar un Ejecutivo en minoría con el PNV que dependa en todo momento de Bildu. 

Hay que recordar que Javier Esparza ha ofrecido a Pedro Sánchez los dos votos de la coalición electoral de Navarra Suma para su investidura, siempre y cuando los socialistas renuncien a su acuerdo radical en Navarra. 

Tras el mensaje de la periodista, se han sucedido los comentarios en redes sociales sobre lo ocurrido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a María Chivite (PSN) de hacer una peineta y de insultar a Rivera desde la tribuna del Congreso