• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite prosigue en Madrid su particular guerra contra NA+: "Asisto con estupor al clima de radicalización en Navarra"

La líder del PSN ha aprovechado el altavoz del Comité Federal del PSOE para arremeter contra la coalición, a la que que ha acusado de "abducir a los regionalistas".

Intervención de María Chivite en el Comité Federal del PSOE, en Madrid CEDIDA
Intervención de María Chivite en el Comité Federal del PSOE, en Madrid. CEDIDA

La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recriminado "las mentiras y la manipulación que la derecha efectúa sobre la realidad". Y ante eso, ha dicho, "los socialistas respondemos con convicción, templanza y hechos". “Eso es lo que hacemos en Navarra desde el Ejecutivo foral”, ha afirmado.

Así lo ha manifestado Chivite en el Comité Federal del PSOE que se ha celebrado en Madrid. "La España en la que vivimos es plural y diversa", y, por eso, la líder del PSN ha reconocido "asistir con estupor y preocupación a un clima de polarización y radicalización". La situación responde a la aparición de la ultraderecha y la sorprendente actitud de la derecha, que, como UPN en Navarra, se ha alineado con las políticas más radicales", ha apuntado.

En la Comunidad foral, según ha asegurado Chivite en su intervención, la coalición Navarra Suma "ha abducido a los regionalistas a abandonar su defensa de la foralidad y el autogobierno".

Chivite ha defendido que los socialistas "son más necesarios que nunca en Navarra". "El PSN trabaja por asumir nuevas competencias e impulsar el autogobierno. Y eso no es ir contra nadie; eso es cumplir la con la ley y la Constitución", ha manifestado.

En su discurso ante sus compañeros de partido, ha subrayado que "los gobiernos de coalición de izquierdas, como el foral y el de España, son los que mejor integran la pluralidad, la diversidad y la convivencia".

En la Comunidad horal, ha resaltado, los socialistas "están convencidos de que el trabajo y la defensa de la coeducación y los valores de la ciudadanía permitirán avanzar en igualdad y derechos. El Gobierno de Navarra desarrolla políticas públicas destinadas a la transformación del modelo de desarrollo económico y social, de igualdad de oportunidades, de cohesión territorial y de la mejora de los servicios públicos como la educación y la sanidad".

La secretaria general del PSN ha animado en el Comité Federal del PSOE a seguir "por la vía de la convivencia, respetando las sensibilidades políticas, las instituciones, los símbolos y la propia Constitución".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite prosigue en Madrid su particular guerra contra NA+: "Asisto con estupor al clima de radicalización en Navarra"