• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Mari Mar Blanco anima en Pamplona a UPN y PPN a alcanzar un acuerdo para las generales

La hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA ha visita la exposición de la Ciudadela que quiso censurar Bildu.

Mari Mar Blanco.
Mari Mar Blanco.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha animado a UPN y PPN "a alcanzar un acuerdo -para concurrir juntos a las elecciones generales- que permita frenar el avance del nacionalismo y el independentismo".

Mari Mar Blanco ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita, este viernes, a la exposición 'La victoria de la libertad' de la Policía Nacional en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona.

"Las víctimas no nos merecemos que el nacionalismo vuelva a ganar otra batalla aquí en Navarra", ha afirmado Blanco que ha apelado al "sentido común" y la "generosidad" de UPN y PPN "para que puedan llegar a un acuerdo que es sinónimo de suma" no sólo "de votos, sino una suma de libertad, de respeto, de dignidad y sobre todo de tolerancia".

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha pedido a la ciudadanía y las instituciones navarras que tengan "a las víctimas del terrorismo como un referente y no como un estorbo, que desgraciadamente hemos pasado a ser para determinadas opciones políticas que a día de hoy gobiernan" las instituciones.

Por todo ello, ha esperado que "en las próximas horas se pueda reeditar ese pacto que va ser beneficioso no solamente para Navarra sino también para España".

"Quienes han sufrido juntos, quienes han llorado juntos, quienes han estado trabajando y luchando durante tantos años por la causa común como ha sido la causa de la libertad, lo normal es que concurran a estas elecciones generales que son tan importantes de manera unida", ha insistido Blanco, que ha llamado a UPN y PPN a "llegar a las Cortes generales con un discurso fuerte, de verdad, memoria, dignidad y justicia frente al discurso que otros pretenden llevar de la impunidad, de la mentira, de la ambigüedad y de la equidistancia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mari Mar Blanco anima en Pamplona a UPN y PPN a alcanzar un acuerdo para las generales