• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Acusan al alcalde de Marcilla de "difamar" a dos ediles socialistas a las que acusó de prevaricación en internet

Los socialistas han asegurado que "el alcalde de la localidad es incapaz de aceptar la crítica política a su gestión".

Mario Fabo, Alcalde de Marcilla, durante la Asamblea General Extraordinaria de Federación Navarra de Municipios y Concejos. MIGUEL OSÉS
Mario Fabo, Alcalde de Marcilla. MIGUEL OSÉS

El PSN de Marcilla ha exigido al alcalde de la localidad, Mario Fabo, que "deje de lado las acusaciones hacia dos de las concejalas socialistas" y ha afirmado que el primer edil "ha adquirido una actitud comprometedora desde el inicio de la campaña electoral, vertiendo declaraciones falsas y utilizando imágenes en redes sociales con fines difamatorios".

Los socialistas han asegurado en una nota que "el alcalde de la localidad es incapaz de aceptar la crítica política a su gestión" y han considerado que "Fabo está sobrepasado por la situación crítica a la que se enfrenta por una mala gestión en cuestiones como el cese temporal de la banda joven de Marcilla, el convenio de los empleados del Ayuntamiento o la finalización de las obras de las calles".

"Este escenario, que no sabe controlar, pretende difuminarlo con declaraciones y acusaciones muy graves a dos de las concejalas socialistas", ha añadido el PSN.

Los socialistas han asegurado que "las palabras de Mario Fabo podrían abrir un conflicto legal puesto que acusa a estas dos mujeres de un delito penal como es la prevaricación".

El PSN ha exigido que "se paralice la campaña de acoso personal y profesional hacia estas dos concejalas" y ha afirmado que "no todo vale y menos en un pueblo como Marcilla, en el que se está generando un ambiente crispado".

Los socialistas han asegurado que, "cumpliendo con el trabajo de oposición, realizamos crítica política a la gestión del alcalde, el asunto debería tratarse como tal, admitiendo y respetando una opinión, sin tener consecuencias personales".

Finalmente, el PSN ha expresado su "compromiso por mejorar Marcilla y llevar a cabo propuestas que hagan un municipio cada vez más atractivo" y ha afirmado que trabajará "como hasta ahora, abierto al diálogo desde el respeto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al alcalde de Marcilla de "difamar" a dos ediles socialistas a las que acusó de prevaricación en internet