• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Ayerdi emplea el perfil de Twitter de Geroa Bai para lanzar mensajes institucionales del Gobierno foral

El consejero de Desarrollo Económico ha destacado el "complejo" trabajo del Ejecutivo con los ERTE.

Comparecencia para que el consejero Manu Ayerdi informe de la tramitación y resolución de las sucesivas convocatorias del programa Becas Navarra 2009-2012. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo del consejero Manu Ayerdi. IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha empleado esta tarde de miércoles el perfil que su partido, Geroa Bai, tiene en Twitter para explicar su trabajo en el departamento del Ejecutivo foral y lanzar mensajes de contenido institucional.

De este modo, por ejemplo, ha destacado el "complejo" trabajo que se está realizando "con enorme intensidad" desde su departamento para tramitar los ERTE que se están presentando en Navarra como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Este mismo miércoles por la tarde, por ejemplo, Volkswagen Navarra ha comunicado a sus trabajadores que el Gobierno foral había aprobado el ERTE que presentó a mediados de marzo, tras el cierre de la planta de Landaben.

Ayerdi, afectado por el Covid-19, ha subrayado que continúa "trabajando desde casa con mucha intensidad". Ha señalado que está "en casa, pasando el virus con fuerza, bien de energía, con ánimo, pasito a pasito y con las mejores sensaciones", y ha saludado a toda la ciudadanía navarra, especialmente a quienes también están padeciendo la enfermedad y sus familias.

El consejero ha puesto en valor las "muchas líneas de trabajo" que lleva a cabo en estos momentos el departamento de Desarrollo Económico. Por un lado, ha resaltado la firma de sendos convenios entre Sodena con Elkargi y Sonagar, para respaldar la concesión de avales a nuevas operaciones de financiación bancaria hasta un total de 100 millones de euros.

Asimismo, ha indicado que se trabaja con "enorme intensidad" en la tramitación de los ERTE. También "nos está tocando estar muy cerca del Ministerio de Industria para interpretar de la mejor manera los reales decretos que se van anunciando", ha continuado Ayerdi, que se ha referido a la nota informativa publicada por su departamento que detalla la relación de actividades de la industria manufacturera que pueden considerarse imprescindibles.

"MIL COSAS QUE HACEMOS"

Igualmente, ha asegurado que "colaboramos estrechamente con muchas empresas y otras departamentos en todo el tema de EPI, tanto ayudando para Salud como buscando para las empresas, en contacto con los agentes empresariales y sindicales".

"Mil cosas que hemos hecho, mil cosas que hacemos y que seguiremos haciendo", ha valorado el consejero, que se ha despedido deseando "ánimo, fuerza para todos", y manifestando que "seguro que salimos de esta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi emplea el perfil de Twitter de Geroa Bai para lanzar mensajes institucionales del Gobierno foral