• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Maldonado (PSN) asegura que Navarra "está muy bien vista" en la UE

Este domingo se conmemora el Día de Europa y la europarlamentaria socialista ha querido señalar la importante labor realizada por Bruselas durante la Pandemia.

Adriana Maldonado, europarlamentaria del PSN. PSN
Adriana Maldonado, europarlamentaria del PSN. PSN

La europarlamentaria navarra del PSN, Adriana Maldonado, ha asegurado que la Comunidad foral "está muy bien vista a nivel europeo porque nos avalan nuestros datos en empleo, en el índice de riqueza, los relacionados con nuestra situación socioeconómica y otros sobre los pilares tan importantes para el Estado de Bienestar como son la educación y la sanidad".

La socialista ha destacado en un comunicado "la buena gestión de proyectos motores para Navarra basados en la innovación y la sanidad". Y ha remarcado que los Fondos Next Generation "suponen una esperanza inmensa para el desarrollo económico y social de Navarra; unos fondos, que previsiblemente, comenzarán a llegar en el otoño".

Con motivo de la conmemoración este 9 de mayo del Día de Europa, Adriana Maldonado ha puesto en valor el trabajo realizado en Bruselas para hacer frente a la pandemia originada por el Covid-19. "En Europa hemos sido capaces de crear, de forma coordinada, un mecanismo de recuperación y resiliencia para los países miembros nunca visto", ha resaltado.

Maldonado ha recordado que España entró a formar parte de la UE en 1986 "y desde entonces, entre todos los países adheridos, se han conseguido hitos tan importantes con la creación de una moneda única, el espacio Schengen o el programa Erasmus".

Este 9 de mayo de 2021 "supone un punto de inflexión para la UE porque comienza la Conferencia del Futuro de Europa, un debate que se prolongará durante más de un año en el que no sólo los grupos políticos, también instituciones y otras entidades, tenemos la responsabilidad de analizar y reflexionar sobre la Europa que queremos", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maldonado (PSN) asegura que Navarra "está muy bien vista" en la UE