• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:52
 
 

POLÍTICA

Maldonado, europarlamentaria del PSN: "El Plan Reactivar Navarra va en consonancia con las prioridades europeas"

La política socialista asegura que “el Gobierno de Navarra ha hecho sus deberes" para afrontar la salida de la crisis del coronavirus.

La europarlamentaria socialista de Navarra, Adriana Maldonado. TWITTER
La europarlamentaria socialista de Navarra, Adriana Maldonado. TWITTER

La eurodiputada navarra, Adriana Maldonado, ha afirmado que "Europa tiene por delante el reto de trabajar e implementar un Plan de Recuperación y Resiliencia que ayude a paliar las consecuencias negativas de esta pandemia".

Los pilares de este plan, ha asegurado Maldonado en una rueda de prensa en la sede del PSN, estarán basados en “los objetivos del Pacto Verde Europeo, un mercado único más fuerte y digital, una recuperación más justa y social y una Europa más resiliente”.

No obstante, la europarlamentaria ha celebrado que Europa “ha sabido reaccionar a tiempo y ha demostrado su capacidad de respuesta rápida a esta crisis, no como sucedió en 2008”. 

Asimismo, la política navarra ha asegurado que “hay una gran oportunidad para realizar las reformas que Europa necesita ya hace tiempo, reformas que miren al futuro y que lleven a sociedades más justas, más integradoras y más productivas”.

En este sentido, la eurodiputada ha afirmado que en materia sanitaria es importante trabajar de una forma más coordinada entre los Estados miembro. “Es necesario armonizar ciertos criterios bajo el paraguas de la UE, además, se va a crear un nuevo programa llamado Europe For Health y una Agencia Europea de biomedicina para asegurar que todos los europeos están en las mismas condiciones", ha enfatizado.

Además, la socialista Adriana Maldonado ha recordado que, el 15 de octubre, los países deben presentar las líneas principales de los Planes Nacionales para  poder acceder a los fondos europeos del Plan de Recuperación, del cual, “España va a ser uno de los más beneficiados”.

La eurodiputada ha añadido que el Gobierno de Navarra ha hecho un buen trabajo con el Plan Reactivar Navarra 2020-2023.

“Va en total consonancia con las prioridades económicas, sanitarias, digitales y ambientales que la Comisión Europea ha marcado en su hoja de ruta como salida a esta crisis”, ha dicho al mismo tiempo que ha recordado que es la primera vez que la Unión Europea se endeuda de forma conjunta a largo plazo".

Un motivo por el que los denominados Estados miembro y regiones "tienen que estar a la altura", ha terminado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maldonado, europarlamentaria del PSN: "El Plan Reactivar Navarra va en consonancia con las prioridades europeas"