• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-M

Esporrín defiende que la Ciudadela cuente con más iniciativas para disfrutarla como un oasis dentro de Pamplona

La candidata del PSN a la alcaldía de la capital navarra potenciará el enclave como espacio de referencia de exposiciones culturales.

La candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha participado este domingo por la mañana en un acto electoral de su formación celebrado en la Ciudadela de la capital navarra para hablar sobre cultura.

"Para los socialistas, la cultura no es un gasto, es una inversión en las personas, que mejora su calidad de vida y que, además, supone una importante fuente de creación de empleo. Si alcanzamos el gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, potenciaremos la Ciudadela como espacio de referencia de exposiciones culturales, con un plan de difusión pública de las mismas y un programa que se dé a conocer en las redes y espacios municipales", ha indicado.

Según Esporrín, "la Ciudadela constituye un lugar maravilloso, es como un oasis dentro de la ciudad. Por tanto, apostamos por facilitar su disfrute con iniciativas, como por ejemplo, la instalación de un servicio de alquiler de hamacas a un precio simbólico".

En este sentido, ha avanzado que pondrán en marcha "un nuevo Plan Estratégico de la Cultura 2020-2024 que incluya las líneas que se deben trabajar para que Pamplona pueda exportar e importar talento creativo y señale los objetivos primordiales para el sector".

A su vez, garantizarán "la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura, para que los medios económicos que se dispongan no sean un hándicap para ello. Y utilizaremos los espacios públicos exteriores durante los meses más cálidos para realizar exposiciones, encuentros y charlas, en los que los artistas puedan presentar sus obras".

Entre otras medidas, el PSN apuesta por el diseño de rutas de arte urbano de la ciudad; que las bibliotecas públicas alarguen su horario a mañana y tarde durante todo el año, para, de este modo, facilitar su acceso y disfrute; crear un museo de historia de la ciudad con los fondos existentes, material arqueológico, etc.; o impulsar una exposición permanente de las obras del pintor navarro Javier Ciga, que "Joseba Asirón y su equipo han despreciado durante esta legislatura".

"En definitiva -ha resaltado Esporrín-, estas son algunas de nuestras propuestas que en materia de cultura vienen recogidas en nuestro programa electoral, y consideramos que todas ellas repercutirán en mejorar la vida de toda la ciudadanía de Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esporrín defiende que la Ciudadela cuente con más iniciativas para disfrutarla como un oasis dentro de Pamplona