• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Maiorga Ramírez no se da por vencido y presenta un recurso en su partido tras denunciar el "pucherazo"

El candidato navarro a dirigir EA asegura que "detrás de este recurso, hay esperanza y vocación de resolver la crisis" del partido. 

Segundo día del debate sobre el estado de la Comunidad en el Parlamento de Navarra.Maiorga Ramírez (5). IÑIGO ALZUGARAY
Maiorga Ramírez, en un pleno reciente del parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El dirigente de EA en Navarra y parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez ha formalizado recurso ante la comisión de organización electoral del partido contra la anulación de su candidatura para liderar Eusko Alkartasuna, algo que consideró un "pucherazo" interno para beneficiar a la otra candidata. 

Esta Comisión invalidó la candidatura de Maiorga Ramírez a la Secretaría General, a la que aspira también Eva Blanco (del sector oficial), tras considerar que no eran válidos cinco de los siete avales presentados por Iparralde.

Para poder concurrir a la Secretaría General en las primarias de EA, se necesita un mínimo de 50 avales entre los cinco territorios --Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde--, y al menos cinco de ellos tienen que corresponder a cada circunscripción.

Maoirga Ramírez presentó 400 avales y Blanco 60. No obstante, la comisión de organización electoral del partido no consideró validos cinco de los siete avales que presentó por el territorio vascofrancés, y anuló la candidatura del candidato navarro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ramírez ha informado este miércoles de que ha registrado ya recurso ante la comisión de organización electoral del partido, al considerar que, con la anulación de su candidatura, "se produce una vulneración de los derechos de la afiliación".

"A TIEMPO"

Además, cree que todavía "se está a tiempo de que la afiliación de Eusko Alkartasuna defina qué persona y qué proyecto lidera" la formación. Por ello, ha dicho que, "detrás de este recurso, hay esperanza, hay una vocación de resolver la crisis de EA".

"Creemos que estamos a tiempo de posibilitar que los afiliados puedan ejercer un derecho básico y, por lo tanto, que las dos opciones que, en estos momentos, están encima de la mesa, tengan el refrendo de la afiliación y sea la afiliación la que defina cuál es el futuro que debe guiar a EA", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maiorga Ramírez no se da por vencido y presenta un recurso en su partido tras denunciar el "pucherazo"