• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Macarena Olona (Vox), en Tudela: "Defender España en Navarra es ser muy valiente"

La secretaria general de la formación verde ha asegurado que más pronto que tarde conseguirán representación en la Comunidad foral.

Macarena Olona posa en el monumento a las víctimas del terrorismo en su visita a Tudela. TWITTER
La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona posa en el monumento a las víctimas del terrorismo en su visita a Tudela. TWITTER

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado en Tudela que "en territorios como Navarra cada vez se excluye más a quien dice sentirse navarro pero a la vez español".

"Defender España en Navarra es ser muy valiente, cada vez más, porque los ataques son cada vez más salvajes ante la incomparecencia de un Partido Socialista que se suponía constitucionalista, máxime con once asesinados por ETA en sus filas", ha añadido Olona, de visita en Navarra.

Asimismo, ha apuntado que los avances del independentismo en la Comunidad Autónoma Vasca "son los que actualmente están azotando en Navarra y significa una represión absoluta y una pérdida de libertades frente a los que propugna unas ideas totalitarias que excluyen al que piensa diferente, al que se siente orgulloso navarro, pero al propio tiempo orgulloso español porque no entiende una Navarra distinta que no sea una Navarra incluida en España".

Olona ha realizado estas declaraciones antes de intervenir en un acto político con simpatizantes y afiliados celebrado en un hotel de la capital ribera en el que también han participado el diputado nacional Joaquín Robles y el presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez.

La secretaria general de la formación verde ha asegurado que más pronto que tarde conseguirán representación en Navarra porque "no me cabe la menor duda que en los sucesivos exámenes electorales a los que nos enfrentemos el apoyo por parte de los españoles, en este caso de los navarros, será mayor porque, si algo hace Vox, es hablar muy claro y no defraudar; lo que decimos, lo cumplimos".

Olona también ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha estimado el recurso interpuesto por Vox contra el segundo estado de alarma y la ha calificado como "una gran noticia para nuestra democracia".

"Si Vox no hubiera existido durante esta lucha contra la pandemia, donde este Gobierno ha demostrado que se ha situado por encima de la ley y de las sentencias de los tribunales, resultaría que los atropellos tan flagrantes que ha cometido contra los derechos y libertades de los españoles habrían quedado en absolutamente nada, ya que nadie lo ha denunciado salvo nosotros", ha apuntado.

Al respecto, ha afirmado que, gracias al recurso presentado y a la sentencia conocida este miércoles, "ahora el Gobierno de España está obligado a devolver a las comunidades autónomas los 69 millones de euros que ha recaudado por multas durante el estado de alarma perpetuo de seis meses".

Por esta razón, ha exigido la "inmediata dimisión" del Gobierno en bloque porque "es el tercer varapalo extraordinario que sufre gracias a los recursos de Vox" y se ha preguntado "qué tiene que ocurrir en este país para que dimita, ya que este Gobierno no asume ni la más mínima responsabilidad".

Antes del acto político, la delegación de Vox encabezada por Macarena Olona ha realizado una ofrenda floral en el monumento de las víctimas del terrorismo en el paseo del Queiles y ha mantenido una reunión con empresarios navarros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Macarena Olona (Vox), en Tudela: "Defender España en Navarra es ser muy valiente"