• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Lucha interna en Podemos: denuncian a Laura Pérez y a otras 14 personas por intentar "acabar con el partido"

Un afiliado ha denunciado a la comisión de Garantías a varios miembros de la formación morada en Navarra por "hacer guerra sucia".

Laura Pérez, María Teresa Sáez y Mikel Buil (Podemos) en el Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
Laura Pérez, María Teresa Sáez y Mikel Buil (Podemos) en el Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha señalado que existe una denuncia por parte de un particular a 15 personas de Podemos por "intento de acabar con el partido y hacer guerra sucia". Sobre este asunto, ha dicho, se tiene que pronunciar la comisión de Garantías.

Ha explicado que ahora "los denunciados tienen un periodo de 15 días para hacer alegaciones y plantear los documentos que consideren" y con "todo ello la comisión de Garantías hará un dictamen y una resolución". Según ha explicado, en este tema "la dirección no tiene nada que decir".

Buil ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que las "filtraciones" en relación con el partido, en concreto, dicha denuncia y sobre un informe acerca del funcionamiento del grupo "generan un gran malestar" y "dibujan un panorama que no es real".

El portavoz ha indicado que el grupo parlamentario está "unido" para "poder cambiar Navarra". "Si algo nos une a los que componemos el grupo parlamentario es el cambio en Navarra", ha señalado, y ha afirmado que "estamos contentos de ser 7 de 26" parlamentarios que integran el cuatripartito.

Sobre el funcionamiento del grupo parlamentario, Buil ha explicado que la dirección del grupo planteó al partido "cuestiones que se debían mejorar". "Nosotros estamos trabajando constantemente por mejorar, hacemos informes habitualmente pero este se ha filtrado", ha dicho.

En este sentido, Buil ha indicado que en dicho informe solicitaban "medios al partido para consolidar la refundación que también implica que ganara las primarias otra candidatura a la que estaba".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lucha interna en Podemos: denuncian a Laura Pérez y a otras 14 personas por intentar "acabar con el partido"