• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Una localidad navarra propone subvencionar el 70% del servicio de guardería

La edil de Educación, Alicia Echeverria, precisa que la cuota básica pasará de costar 165 euros mensuales por cada niño o niña a 49,50. 

Un niño juega en una guardería (escuela infantil) para niños de 0-3 años en una guardería. ARCHIVO.
Un niño juega en una guardería (escuela infantil) para niños de 0-3 años en una guardería. ARCHIVO.

El PSN de Falces ha promovido una subvención de hasta el 70% para las familias que hagan uso de los servicios de guardería y conciliación, como comedor y madrugadores, como una medida para ayudar a fijar la población.

Los socialistas, en el equipo de gobierno de la localidad, indican en este sentido en un comunicado que "atendiendo a la preocupación e inquietud de las familias por la posible desaparición del servicio de guardería, la concejalía de Educación e Igualdad comenzó a trabajar para responder a los requerimientos de esas madres y padres".

“Nuestro compromiso es mejorar los servicios que tiene Falces y por eso la apuesta por una subvención que rebaje el precio de los servicios y sea accesible para todas las familias”, dice la concejal Alicia Echeverría.

Y añade que "luchar contra la despoblación es poner en marcha un conjunto de medidas que, en su conjunto, hagan más atractivo nuestro pueblo”, por lo que defiende un trabajo transversal promoviendo planes de emprendimiento, ayudando al comercio local y al turismo, estudiando la demanda de vivienda y subvencionando ahora la guardería, el comedor y el servicio de madrugadores hasta un 70%.

De esta manera, la edil precisa que la cuota básica de guardería pasará de costar 165 euros mensuales por cada niño o niña a 49,50. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra propone subvencionar el 70% del servicio de guardería