• jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Lío en Beriáin: la oposición estudia tomar acciones legales por el sueldo de la segunda teniente de alcalde

"No es momentos de pensar en sueldos, si no de resolver los problemas de la ciudadanía", ha manifestado el líder socialista.

Ayuntamiento de Beriáin. ARCHIVO
Ayuntamiento de Beriáin. ARCHIVO

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Beriáin estudiará todas las acciones judiciales posibles para dejar sin efecto el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento, que permite liberar, con sueldo, a la segunda teniente de alcalde del municipio.

Considera el cabeza de lista de los socialistas, Jesús Ogayar, que “no es momento de estar pensando en sueldos, si no de resolver los problemas reales de la ciudadanía, en un momento tan excepcional como el derivado por la pandemia del Covid”.

Los socialistas, a través de una nota de prensa, han criticado la falta de transparencia: “El sueldo habilitado para la segunda teniente de alcalde -400 euros al mes por 10 horas semanales- se aprobó sin los informes de Intervención y Secretaría”, explica Ogayar, quien reprocha al Equipo de Gobierno que “no está contestando a información que nuestro grupo le ha demandado”.

Además, el representante del PSN sostiene que la política municipal “tiene mucho de vocación y satisfacción de trabajar para los vecinos y vecinas”.

De este modo, ha lanzado sus criticas contra el alcalde, José Manuel Menéndez, de Adelante Beriáin Beriain Aurrerá, el que, según los socialistas, “venía a regenerar, según ellos, la vieja política y ahora critica a los que censuramos que se pongan sueldos donde jamás los hubo, creando un mal precedente”. 

"Puede que al alcalde le parezca poco 400 euros netos al mes por 10 horas a la semana, pero le recuerdo que sale del esfuerzo de todas y todos los vecinos y no todo el mundo puede tener acceso a un trabajo y mucho menos en el momento actual de extrema incertidumbre”, concluye el cabeza de lista de los socialistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lío en Beriáin: la oposición estudia tomar acciones legales por el sueldo de la segunda teniente de alcalde