• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:09
 
 

PAMPLONA

PSN de Pamplona pide que se requiera a las empresas de limpieza de colegios los pagos extra duplicados

PSN ha comprobado que estos servicios "ya formaban parte de las limpiezas" y que "se contemplaban en las ofertas contratadas", por lo que "tienen obligación de cumplirlas sin cargo extra".

trabajos de limpieza y desinfección intensiva en los colegios. ARCHIVO
Trabajos de limpieza y desinfección intensiva en los colegios. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado este viernes que exigirá que el Consistorio requiera a las empresas de limpieza de colegios los pagos extra abonados por servicios que ya estaban incluidos en sus ofertas.

En un comunicado, la portavoz socialista Maite Esporrín ha explicado que hace un mes reclamó información al área de Educación del Ayuntamiento "acerca de gastos extras abonados a las empresas que realizan la limpieza de los diversos colegios de Pamplona", obteniendo una respuesta que "ponía de manifiesto que se había aprobado un gasto complementario para las limpiezas especiales, cristales y suelos, de los colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Pamplona, por la cantidad de 82.930 euros para su ejecución durante los meses de septiembre a diciembre de 2021, de acuerdo a lo estipulado en el actual Contrato de Limpiezas de Edificios Municipales para el año 2021".

Analizando los criterios generales de limpieza, los socialistas han comprobado que estos servicios "ya formaban parte de las limpiezas a realizar" y que "se contemplaban en las ofertas de las empresas contratadas", por lo que "tienen obligación de cumplirlas sin cargo extra al estar ya incluidas".

Por ello, desde el PSN exigirán que el Ayuntamiento pida "a las empresas responsables de las limpiezas de colegios públicos, que dependen del Ayuntamiento de Pamplona, que devuelvan las cantidades percibidas por la limpieza de cristales y demás servicios incluidos en los pliegos de licitación". Al concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, le piden que "no vuelva a realizar nuevos pagos por estos conceptos, ya contemplados en las condiciones técnicas que rigen la mencionada contratación".

Por otra parte, los socialistas han recogido el estudio de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra sobre la señalización semafórica de Pamplona, donde se señala que hay 46 intersecciones o cruces semafóricos cuya regulación provoca situaciones de riesgo para peatones y vehículos.

Para dar solución a este problema, el PSN instará, en la próxima comisión de Presidencia, que "se estudie la problemática y las soluciones para mejoras semafóricas en 46 puntos de Pamplona, informando de todo ello a la comisión o a la Junta de Movilidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN de Pamplona pide que se requiera a las empresas de limpieza de colegios los pagos extra duplicados