• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

Polémica Ley de Policías: piden que Beaumont explique por qué ha cerrado la negociación con los sindicatos sin lograr un consenso

Para el PPN la consejera "nunca ha tenido voluntad real de negociar" esta ley que envío al Parlamento sin modificar su propuesta inicial.

Comparecencia de la consejera María José Beaumont el pasado abril
. PABLO LASAOSA 03
Comparecencia de la consejera María José Beaumont para explicar el borrador del nuevo Reglamento Taurino. PABLO LASAOSA 03

El PPN ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, para que explique el resultado de las negociaciones sobre la Ley de Policías.

"Queremos que la consejera detalle por qué ha dado por terminada la negociación con los sindicatos sin que haya habido un consenso, como supuestamente era su intención", ha manifestado la presidenta y portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, en un comunicado.

Según ha añadido, "esta forma de actuar demuestra que la consejera nunca ha tenido voluntad real de negociar; por eso envió la ley al Parlamento sin consenso".

A su juicio, "ante las presiones de Podemos, quien exigió un acuerdo sindical como condición para aprobar la ley, se ha visto obligada a hacer un teatro, sabiendo que no iba a modificar apenas su propuesta inicial".

"Y he aquí la prueba de semejante despropósito, pues después de todo este tiempo ha sido incapaz de llegar a acuerdos con los afectados", ha manifestado, para añadir que "más bien al contrario, sigue recurriendo a un chantaje que no beneficia a nadie, cuando manifiesta que 'o se admite la propuesta de la Administración o se sigue aplicando la Ley de 2015".

Beltrán ha señalado que "desde el PPN ya solicitamos que se impulsara una Mesa de Negociación entre Gobierno, partidos y sindicatos policiales para trabajar entre todos en la elaboración de la mejor ley posible, de modo que se contentase a todas las partes".

"El cuatripartito votó en contra de nuestra propuesta y el Gobierno, en vez mostrar una voluntad real de negociar, decidió ir por su lado y tirar balones fuera", ha afirmado la portavoz 'popular', quien ha mostrado interés por saber la posición actual de Podemos sobre el asunto.

"No queremos volver a la Ley de 2015, cuyo contenido no compartimos. Pero dado que el Gobierno sigue adelante con su propuesta en estas condiciones, vamos a hacer una enmienda a la totalidad", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica Ley de Policías: piden que Beaumont explique por qué ha cerrado la negociación con los sindicatos sin lograr un consenso