• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

ELECCIONES GENERALES

Lecumberri (UGT) dice que el Gobierno foral "debería tomar nota" y dar "un giro más hacia lo social"

Según el secretario general del sindicato en Navarra, las elecciones generales arrojan "un panorama complejo con combinaciones muy difíciles".

javier-lecumberri-UGT-Navarra
Javier Lecumberri, de UGT Navarra.

El secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha afirmado que el Gobierno foral "debería tomar nota" de los resultados de las elecciones generales, en las que, a su juicio, los navarros han pedido al Ejecutivo "un giro más hacia lo social y menos hacia lo identitario".

Lecumberri, que ha opinado que los comicios han dejado un panorama "complejo" a nivel nacional, ha señalado que en Navarra "la sociedad ha hablado muy claro y ha dicho que lo que le interesa es la parte social y no la identitaria, que ha sido el eje principal de este Gobierno".

El líder de UGT en la Comunidad foral ha realizado, en declaraciones a Europa Press, una valoración "positiva" de los resultados electorales en Navarra porque "el voto progresista de izquierda no nacionalista ha sido mayoritario y eso es bueno". "En estas elecciones el componente social y el malestar contra las políticas neoliberales ha castigado al voto de la derecha", ha asegurado.

"GIRO MÁS A LA IZQUIERDA"

Por otro lado, Lecumberri ha dicho que el resultado para los partidos nacionalistas "ha sido malo" y ha opinado que "el Gobierno foral debería tomar nota de lo que piden los ciudadanos: un giro más hacia la izquierda y menos hacia lo identitario".

A nivel nacional, según Lecumberri, las elecciones generales arrojan "un panorama complejo con combinaciones muy difíciles" para gobernar y que es "reflejo de la sociedad española, que está cansada de lo que se ha hecho hasta ahora en lo social y en lo laboral".

En todo caso, el secretario general de UGT de Navarra ha considerado que los resultados electorales han dado paso a "una oportunidad para hacer cosas nuevas" y para abordar las cuestiones sociales "desde una postura de izquierda".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lecumberri (UGT) dice que el Gobierno foral "debería tomar nota" y dar "un giro más hacia lo social"