• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez, secretaria general de Podemos, no sabe si optará a la reelección: "Es una responsabilidad digna de ser meditada"

La formación morada desarrollará hasta el 20 de mayo su II Asamblea Ciudadana con la mirada puesta en alzarse con el Gobierno en 2019.

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, explica el proceso de renovación que se va a producir en el partido (39). IÑIGO ALZUGARAY
La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, explica el proceso de renovación que se va a producir en el partido (39). IÑIGO ALZUGARAY

La actual secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, no ha querido desvelar si presentará su candidatura para volver a optar al puesto que ostenta después de que la formación morada haya anunciado un proceso interno de renovación que se desarrollará hasta el próximo 20 de mayo. Se trata de la II Asamblea Ciudadana en la que el partido elegirá al nuevo Consejo Ciudadano, la secretaría general y la Comisión de Garantías.

Laura Pérez, quien ha tratado de escabullirse de esta cuestión, ha alegado que lo que “hoy toca hablar es del proyecto y no de personas”. No obstante, preguntada por cómo lleva las críticas internas a su gestión, Pérez ha respondido que “me hacen más fuerte, aprendo de ellas y optar a la Secretaría General es una responsabilidad que es digna de ser meditada como ya hice en su día”.

Asimismo, Pérez ha reconocido que “para cambiar las cosas, las instituciones y la calle no son suficientes y hay que gobernar”. En este sentido, se ha mostrado dispuesta a buscar en este proceso interno “a los mejores” para que se impliquen, “no solo con Podemos, sino con la sociedad en la que vivimos”.

Además, la dirigente de la formación morada en Navarra ha reconocido que “lo preferible sería tener un buen resultado en 2019 de manera que Podemos pudiera liderar el Gobierno”. Preguntada por si se ve como la próxima presidenta del Ejecutivo navarra, Pérez ha afirmado que “una vez que damos el paso, nos comprometemos y estamos dispuestos a todo”.

Respecto a ese nuevo proceso de renovación interna que comienzan ahora, Pérez ha reconocido que en Podemos “no tienen miedo” de que haya diferentes puntos de vista “siempre y cuando se haga desde el respeto”. En este sentido, la secretaria general ha expuesto que “lo correcto es que haya lealtad al proyecto en su conjunto” y se dejen al margen otro “tipo de juegos” como el que han hecho público a nivel nacional Errejón e Iglesias.

“Navarra ha sabido mantener su neutralidad en esta cuestión e intentaremos no reproducir esos ataques públicos”, ha añadido la líder de Podemos.

UN RECORRIDO DE DOS MESES PARA UNA RENOVADA FORMACIÓN

“Con nuestro aciertos y errores, Podemos va a abrir una nueva etapa en Navarra”. Se trata de toda una declaración de intenciones que han expuesto esta mañana de martes la secretaria general de la formación, Laura Pérez; el secretario de organización, Mikel Buil; y Ester Ortiz, representante del equipo técnico designado por el Consejo Ciudadano.

Asimismo, han asegurado que su formación “fue clave para conseguir el cambio en Navarra” y “valientes” para “romper con los tabúes”. Además, Laura Pérez ha matizado que “han antepuesto la ética política por encima de técnicas partidistas” y que su máxima es “seguir construyendo un Podemos que sea herramienta de empoderamiento en la que quepamos todos”.

Para ello, la formación morada ha abierto un proceso interno para presentar candidaturas y documentos que comienza el próximo 18 de abril y finaliza el 2 de mayo. Tras ese periodo de tiempo, al día siguiente (3 de mayo) se conocerán las candidaturas y listas provisionales, que pasarán a ser definitivas el 8 de mayo.

Desde esa fecha, se abrirá la campaña en este proceso interno en la que cada candidatura expondrá sus bases y que durará hasta el 15 de mayo.

Las votaciones, para las que hay que darse de alta a través de la página web de Podemos, se realizarán entre el 16 y el 20 de mayo, por lo que para el 21 de ese mes la formación morada en Navarra ya contaría con una renovada dirección y unos documentos internos actualizados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez, secretaria general de Podemos, no sabe si optará a la reelección: "Es una responsabilidad digna de ser meditada"