• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez sale mal parada de Vistalegre: el sector anticapitalista que apoyaba resulta el gran derrotado

Ante las acusaciones de autoritarismo dentro de Podemos Navarra, la secretaria general reconoce que deben mejorar en "democracia interna".

Los miembros de Podemos, Silvia Jauregui, Nagua Alba, Iñigo Errejón, Laura Pérez y Jorge Lago participan en un acto de los círculos en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, y el secretario de Política y Estrategia, Iñigo Errejón, en un acto de los círculos en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que "lejos de lo que se decía" el congreso de Vistalegre II ha contado con "un ambiente muy positivo y muy constructivo", a pesar de que la candidatura anticapitalista que apoyaba Pérez ha resultado claramente derrotada en el cónclave morado.

Un congreso en el que la candidatura encabezada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el Consejo Ciudadano Estatal, se ha impuesto a la del secretario Político, Íñigo Errejón. El líder ha logrado colocar a 37 personas en la nueva dirección frente a las 23 que ha conseguido situar Errejón y a los dos consejeros de anticapitalistas.

Laura Pérez respaldaba la candidatura del sector anticapitalista 'Podemos en movimiento', que ha sido el movimiento claramente derrotado con un apoyo del 13,11% y sólo dos representantes en el Consejo Ciudadano Estatal. Pérez ha reconocido que "se ha dado un debate muy polarizado donde el ruido mediático ha predominado sobre el debate político". "Si hubiera habido más debate de contenidos seguramente esas ideas hubieran sido más respaldadas", ha asegurado.

De todas maneras, para Pérez el resultado conseguido por 'Podemos en movimiento' ha sido "muy positivo" y ha destacado que "marca una tendencia". "Algo que caracteriza las ideas que ha representado 'Podemos en movimiento' es que, ya desde el primer Vistalegre, marcaba un rumbo, y el tiempo al final demuestra que era el buen camino", ha apuntado.

LOS REPRESENTANTES NAVARROS EN EL CONSEJO ESTATAL

Laura Pérez ha querido resaltar que "hay una buena representación navarra" en el Consejo Ciudadano Estatal para el que han sido elegidos la senadora autonómica, Idoia Villanueva, la diputada Ione Belarra, y el miembro de Podemos Navarra Guillen Carroza.

"Al final la gente ha participado y ha decidido respaldar a Pablo Iglesias", ha continuado la representante de la formación morada que ha compartido el mensaje de "unidad y humildad" del secretario general. Pérez ha abogado por "seguir trabajando por construir una organización fuerte" y "seguir insistiendo en la descentralización" de Podemos.

En declaraciones a Europa Press, Laura Pérez ha asegurado que la división interna entre los sectores 'pablista' y 'errejonista' "para algunos no era real, sobre todo en los territorios" que "no la hemos vivido como tal". En este sentido, ha indicado que "las diferencias deben ser políticas y políticamente argumentadas y deben ser las bases las que decidan, como ha sido este caso".

PODEMOS NAVARRA ENTRA EN UN "PROCESO DE RENOVACIÓN"

Finalizado el congreso de Vistalegre II, Podemos Navarra afronta ahora "proceso de renovación". Un proceso en el que "cogiendo los documentos que han salido ganadores como punto de partida, lo que haremos será seguir profundizando en ellos para intentar ir más allá" especialmente en "lo que a participación y democracia interna se refiere", ha indicado Laura Pérez. "Todo proceso debe servir para reflexionar, para aprender y para mejorar", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez sale mal parada de Vistalegre: el sector anticapitalista que apoyaba resulta el gran derrotado