• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:20
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez 'resetea' el logo de Podemos para su nueva formación: mantiene el morado y suma el verde de Bildu

La exportavoz del partido de Pablo Iglesias forma ahora parte de Orain Bai, nombre que podría utilizar como candidatura para las próximas elecciones. 

La portavoz de Orain Bai en el Parlamento de Navarra junto al logo de Podemos (arriba) y el nuevo de su formación recién creada, Orain Bai.
La portavoz de Orain Bai en el Parlamento de Navarra junto al logo de Podemos (arriba) y el nuevo de su formación recién creada, Orain Bai.

Laura Pérez no pierde comba de cara a las próximas elecciones de mayo de 2019 y cada paso suyo en el Parlamento de Navarra señala a una nueva candidatura nacionalista para los comicios del día 26. 

La exportavoz de Podemos se ha inspirado en el logo de su formación original, Podemos, para la imagen corporativa de Orain Bai, el nuevo grupo parlamentario que ella misma lidera y del que forman parte otros tres parlamentarios que también concurrieron a las listas bajo la tutela de Pablo Iglesias: Fanny Carrillo, Carlos Couso y Rubén Velasco. 

El nuevo logotipo de Orain Bai presenta el mismo formato de círculo y parte del color propio de Podemos, el morado. Sin embargo, a los tres círculos en blanco con el que se forma el logo de los populistas, se suman ahora el verde y el negro en la imagen de Orain Bai. 

Mientras el negro no es un color ahora mismo presente en los partidos de Navarra y poco habitual en las formaciones políticas, el verde es ahora mismo utilizado y representado por EH Bildu, el partido al que más cercana se ha mostrado durante toda la legislatura Laura Pérez

De hecho, no ha habido apenas diferencia entre Bildu y el 'Podemos' de Laura Pérez durante los cuatro años de cuatripartito y ambas formaciones han compartido siempre posicionamientos en los temas bandera de los abertzales: cercanía con los presos asesinos de ETA, imposición de la ikurriña y obligatoriedad del euskera. 

Este mismo fin de semana Laura Pérez ha ido de la mano de los radicales para apoyar a los terroristas en una manifestación convocada en Bilbao y en los últimos días ha estado especialmente activa en favor de los 'okupas' abertzales que han arrasado Pamplona, con pintadas y vandalismo en sus calles. 

Las comunicaciones del grupo parlamentario de Orain Bai ya se efectúan con el nuevo logo en los tres colores, mientras que al antiguo partido Podemos ha desaparecido de la cámara tras ser expulsados Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Sáenz por sus antiguos compañeros. 

Por el momento, en la página web del Parlamento de Navarra mantiene la existencia de un único grupo parlamentario denominado Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai del que forman parte los 7 parlamentarios 'morados' con representación, a la espera de que los informes jurídicos de la Cámara determine qué ocurre con la situación y si todo este movimiento afecta también a la presidencia de Ainhoa Aznárez

En las redes sociales las cuentas de Orain Bai también están activas desde la vuelta del verano, cuando se agudizó la crisis en el Parlamento entre los miembros del grupo. Tanto en Twitter como en Facebook ambos perfiles lucen el nuevo logo de Orain Bai. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez 'resetea' el logo de Podemos para su nueva formación: mantiene el morado y suma el verde de Bildu