• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez quiere más poder: busca "descentralizar" Podemos Navarra para tener más competencias y mayor capacidad de decisión

Entre las propuestas se encuentran la imposibilidad de que el partido nacional pueda revocar las decisiones que se toman en Navarra.

GRA327. PAMPLONA, 11/04/2016.- La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces celebrada hoy en Pamplona. EFE/Villar López
La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces celebrada en Pamplona. EFE/Villar López

Las diferentes críticas internas que tachaban de "autoritaria" a Laura Pérez parecen no haber disminuido las ganas de la secretaria general de Podemos en Navarra de seguir aumentando su poder dentro del partido. De hecho, Laura Pérez ha informado este lunes de que ella misma ha propuesto al Consejo Ciudadano de Navarra una serie de medidas para "la descentralización" de la formación y aumentar más su poder, así como conseguir que las decisiones que su dirección toma no puedan ser revocadas.

Según ha explicado, se trata de un "decálogo de medidas para presentar a las distintas candidaturas con el fin de incluirlas en sus documentos". Algunas de ellas hablan de respetar la autonomía política, la imposibilidad de revocar decisiones tomadas en Navarra por el partido nacional, convocar con más asiduidad los diferentes consejos o que las asambleas territoriales tengan el derecho a decidir con personalidad jurídica propia.

"Todo el mundo habla de la descentralización de los territorios pero ello no se plasma en medidas concretas", ha señalado, para precisar que "estas medidas ya han sido impulsadas en Asturias, Andalucía, La Rioja y espero que Navarra las apoye".

Laura Pérez ha defendido que "para Navarra es muy importante que se garantice la autonomía de los territorios en lo que concierne a sus competencias". De esta manera, ha explicado, "las alianzas quedarían a la decisión de Navarra, sobre todo las que se refieren a la Comunidad foral".

Por otro lado, preguntada por si la formación en la Comunidad foral apoya a Pablo Iglesias o a Íñigo Errejón, Pérez ha indicado que "Navarra se ha mantenido al margen y tratamos de discutir de proyectos y propuestas y sobre eso cada uno es libre de alinearse con unos y otros". "En Navarra esas diferencias no se perciben", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez quiere más poder: busca "descentralizar" Podemos Navarra para tener más competencias y mayor capacidad de decisión