• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:32
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez anuncia que se presentará a la reelección como líder de Podemos en Navarra

Así lo ha comunicado en rueda de prensa y a sus seguidores a través de una red social, en un vídeo que ha colgado en Twitter.

Laura Pérez anuncia que se presentará a la reelección como líder de Podemos en Navarra (08). IÑIGO ALZUGARAY
Laura Pérez anuncia que se presentará a la reelección como líder de Podemos en Navarra (08). IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha anunciado este miércoles que presentará su candidatura para repetir como secretaria general del partido en la Comunidad foral.

Así lo ha expuesto en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, así como en Twitter, donde ha dicho que "está dispuesta a continuar con el compromiso y la responsabilidad" que asumió hace dos años.

Pérez ha indicado que "el domingo 23 de abril volvimos a la plaza San José, ahí donde se juntaba el 15M y ahí donde Podemos tomó decisiones importantes para la ciudadanía". "El domingo 23 quise refrendar con la gente la línea política que ha venido defendiendo Podemos en los dos últimos años y tengo que daros las gracias porque sentí vuestro calor, vuestro cariño, necesario para poder continuar", ha expuesto.

En la comparecencia pública, en la que ha estado acompañada por los miembros de su equipo Irene Otal y José Ramón Urtasun, Laura Pérez ha emplazado a "las personas que se quieran postular a la Secretaría General" a participar en un debate televisado para "debatir sobre proyectos" con el objetivo de que la ciudadanía de toda la Comunidad foral los conozca.

"Escogemos esta vía porque consideramos que son de gran importancia los retos a los que nos enfrentamos, que Podemos como partido del cambio tiene una gran responsabilidad en las decisiones que vaya a tomar y que afectan a toda la ciudadanía", ha expuesto.

Preguntada por si da por hecho que va a haber más candidaturas para liderar la formación y si baraja la posibilidad de una candidatura conjunta, Laura Pérez ha señalado que a ella no le consta que alguien se haya postulado, por lo que ha considerado que "sería el momento de que lo dieran a conocer".

Al ser preguntada por si se plantea seguir en la portavocía del Parlamento si no logra revalidar su liderazgo, ha contestado que su compromiso ha sido "siempre" el de "defender aquello en lo que creo y lo haré desde donde corresponda". "Mi compromiso es con Podemos y asumiré las decisiones que se tomen", ha afirmado.

ALCANZAR EL GOBIERNO EN 2019

En cuanto a las prioridades de su proyecto, la actual secretaria general ha explicado que la prioridad será "alcanzar el Gobierno en el 2019 con los siguientes objetivos: creación de empleo, defensa de las pensiones, educación, sanidad, investigación, desarrollo e innovación". En definitiva, ha agregado, "recuperar y fortalecer el estado de bienestar".

Además, ha afirmado que "asumimos el proyecto político de Pablo Iglesias en la defensa de los intereses de los de abajo frente a los de arriba".

"Con la misma valentía que el compañero Pablo Iglesias, defenderemos en la calle y en las instituciones por encima de todo la creación de empleo, la defensa de las pensiones, la educación, la salud, I+D+i y todo ello mediante una política fiscal justa y redistributiva", ha enfatizado.

BALANCE DE ESTOS DOS AÑOS

Por otra parte, Laura Pérez ha hecho balance de los dos años que lleva como secretaria general de Podemos en Navarra como "un trabajo intenso". Según ha indicado, "el balance pese a todo ha sido positivo con sus luces y sus sombras en la medida de la vorágine en la que nos hemos visto inmersos con distintas elecciones generales, autonómicas, municipales o internas".

"Lo cierto es que la valoración es positiva en la medida en que seguimos innovando formas de participación. Hay que ser creativos y es fundamental establecer puentes entre la ciudadanía, los colectivos sociales y las instituciones, porque lo uno sin lo otro se queda cojo", ha argumentado.

NO DESCARTA UNA ALIANZA ELECTORAL CON I-E

Por otro lado, respecto a la posibilidad de concurrir en coalición con Izquierda-Ezkerra en las próximas elecciones forales, ha destacado que "nosotros siempre hemos defendido que para alcanzar nuestros objetivos hay que seguir generando alianzas con fuerzas hermanas y colectivos sociales".

"Para nosotros Podemos es una herramienta de transformación y hay que aglutinar para ello las mayorías suficientes", ha defendido Pérez, para subrayar que "no descartamos alianzas no sólo con I-E, sino con otras fuerzas hermanas y otros colectivos". En cualquier caso, ha asegurado, "este será un debate que devolveremos al ágora por su trascendencia e importancia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez anuncia que se presentará a la reelección como líder de Podemos en Navarra