• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez (Podemos) a la popular Beltrán sobre la corrupción: "Le voy a decir una cosa que le va a escocer"

Ambas han mantenido un duro y largo enfrentamiento en el que la presidenta de la comisión ha hablado incluso de suspender la sesión.

Podemos y PP se han enfrentado este viernes en el Parlamento foral a costa de la corrupción en un rifirrafe que han protagonizado sus respectivas portavoces y dirigentes en Navarra, Laura Pérez y Ana Beltrán.

Ha sido la líder podemita la que en una sesión para tratar sobre el Convenio Económico y la aportación de Navarra a las cargas generales del Estado ha sostenido que gran parte de la misma tiene como causa la corrupción.

Una corrupción que obliga a contraer deuda y ésta al pago de unos intereses que le suponen a Navarra según Podemos importantes cantidades de dinero cada año, y de este coste Laura Pérez ha culpado al "gobierno corrupto" que preside Mariano Rajoy.

Pese a las reiteradas peticiones de Ana Beltrán a la presidencia de la comisión para que no dejara a Pérez continuar con su discurso y las exigencias para que rectificara, la portavoz de Podemos ha seguido con su intervención mientras Beltrán era advertida si interrumpía de nuevo sin tener turno de palabra.

"No, no voy a rectificar señora Beltrán porque su gobierno constituye un insulto a la inteligencia, al estado de derecho y a la democracia", ha subrayado Laura Pérez, quien ha aludido a estudios que cuantifican en 30.000 millones de euros la pérdida económica para España por la corrupción.

Y esto "tiene una relación absolutamente directa con lo que estamos hablando", lo que "paga Navarra por la corrupción" en su aportación al Estado, ha matizado Pérez, quien entre las protestas de Beltrán ha invocado la "libertad de expresión, usted que es tan constitucionalista", y subrayado que el ciudadano no tiene por qué pagar la Gürtel, la Púnica ni otras tramas.

Han tenido que transcurrir varios minutos para cuando Ana Beltrán ha tenido finalmente su turno de palabra, que ha abierto con la petición a la presidenta, de nuevo sin éxito, de que exigiera a Podemos que retirara sus acusaciones al Gobierno.

Tras asegurar que al PP le "duele y avergüenza" la corrupción, la portavoz popular ha subrayado que se tata de "personas corruptas" pero no del partido ni del Gobierno, por lo que ha enmarcado las palabras de Laura Pérez en su "campaña" para revalidar el cargo de secretaria general de la formación en Navarra.

En todo caso Beltrán ha decidido enumerar otros casos de presuntas irregularidades cometidas por miembros de Podemos, entre ellos el uso de viviendas de protección oficial "para lucrarse" con ellas o el dejar de pagar de forma oficial a empleados de hogar y pasar a hacerlo "en B".

También se ha referido a importantes cantidades cobradas "por trabajos no realizados" y a una "posible financiación ilegal". "Todas estas cositas también las tiene Podemos pero nadie dice que Podemos es un partido corrupto", ha subrayado.

Y ha añadido que la moción de censura anunciada por Podemos al Gobierno por la corrupción es "ridícula, sin candidato, sin ideas y sin apoyos. Únicamente para dejar en mala situación al PSOE y para llamar la atención" por "su desconocimiento de lo que es la política de verdad, la política de altura, no de bajezas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez (Podemos) a la popular Beltrán sobre la corrupción: "Le voy a decir una cosa que le va a escocer"